Cómo elegir el mejor cirujano plástico en Málaga

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

como elegir el mejor cirujano plastico en malaga

¿Sabes cómo elegir el mejor cirujano plástico en Málaga? Aunque muchas personas suelen tomar las cirugías estéticas como una intervención más, es sumamente importante comprender que se trata de un procedimiento delicado y que podría poner en riesgo tu salud. Al internalizar esta realidad y conscientes de ello, muchas personas se han preguntado cómo elegir el mejor cirujano plástico en Málaga. De esta manera la eficiencia y seguridad del procedimiento se encontrará garantizado. 

Uno de los aspectos más importantes es la especialiación. Hay cirujanos plásticos especializados en aumento de pecho en Málaga, liposucción en Málaga, rinoplastia en Málaga, etc. Para dar respuesta a esa interrogante resultará indispensable que los pacientes tomen en consideración diversos pasos o precauciones, tales como:

1. Formación académica y experiencia

Cuando se necesita a un experto en cirugía plástica será fundamental constatar cuál ha sido su formación académica y los años de experiencia como cirujano plástico en Málaga. Además, este deberá estar respaldado por el SECPRE o Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, incluyendo también la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, conocida por sus siglas como AECEP

En pocas palabras el cirujano plástico deberá contar con la titulación de especialista, documento legal que emite el ministerio de Educación. Además, el punto de la experiencia será fundamental, ya que esto garantizará su capacidad de abordar los diversos casos y realidades. De hecho, casi todos se especializan en una o más cirugías, aunque pudieran cubrir diversas intervenciones son expertos en un grupo selecto. 

2. Valoración y recomendaciones de otros pacientes

Las recomendaciones y valoraciones de los pacientes resultarán fundamentales para tomar la decisión final de elegir al mejor cirujano plástico en Málaga. Es por ello que será una buena idea buscar la reputación del especialista en Internet, observar los comentarios que sus pacientes han dejado en el buscador de Google y conocer sus portales webs o redes sociales. En un mundo tecnológico sería imposible no evidenciar la verdad de un especialista a través de estos medios. Éstas son las opiniones de nuestros pacientes.

3. Trato y seguimiento del paciente

Aunque la formación académica resulta fundamental, debe existir un equilibrio importante entre este conocimiento y el trato hacia el paciente. En muchas oportunidades los usuarios no obtienen la atención que esperaban, lo que empobrece el servicio sin importar su eficiencia y confiabilidad. 

Para comprobar la positividad de este punto será fundamental una primera cita, de esta manera podrás conocer de cerca a la persona encargada de tu intervención quirúrgica, además de observar su personal, espacio de trabajo y perspectiva del mundo en sí mismo. 

4. No creas en precios excesivamente económicos

Cuando se hace referencia a una intervención quirúrgica no se habla de invertir en cualquier otro producto o cosa. Ahorrar de forma excesiva podría ser garantía de una mala praxis médica, en donde tu vida se encontrará en un riesgo inminente.  Por ello será fundamental solicitar información de diversos centros estéticos, con la finalidad de conocer cuáles son los precios aproximados y reales de tu cirugía. 

Si deseas obtener más información sobre cómo elegir al mejor cirujano plástico en Málaga no dudes en contactarte con nosotros. En nuestro centro de salud contamos con los mejores especialistas. 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿QUÉ HACE A TOP AESTHETIC CENTER ÚNICO?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.9
Basado en 55 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”