Abdominoplastia Marbella

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

La abdominoplastia en Marbella es una cirugía que elimina la piel excesiva del abdomen, creando así una figura esbelta y proporcional. Es uno de los tratamientos más comunes para las personas cuya piel no ha respondido óptimamente a cambios de peso o estiramiento por causa del embarazo. 

La abdominoplastia se puede considerar como un procedimiento quirúrgico ideal para aquellas personas que buscan llevar una vida estable y tranquila, sin preocuparse por las inconveniencias físicas y de autoestima que conllevan los efectos secundarios del estiramiento excesivo de la piel.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es una alternativa para deshacerse de la piel extra en el área media del cuerpo, generalmente ocasionada por el embarazo o la pérdida significativa de peso.

Esta intervención consiste en crear una incisión cerca del pubis; a partir de este punto se eliminará la piel excesiva y se suturará el nuevo abdomen. Durante este proceso se busca tener una región media armoniosa, lo que implica el posicionamiento del ombligo en un área ideal.

La operación de abdomen suele generar una cicatriz, pero gracias a su posicionamiento esta puede ser disimulada fácilmente con ropa. Por lo tanto, no será notoria ni siquiera con trajes de baño. 

¿Me conviene una abdominoplastia?

La cirugía del abdomen en Marbella es ideal para personas que hayan perdido peso recientemente y como resultado tienen piel sobrante o para las mujeres que tuvieron embarazos voluminosos. También puede ser una gran opción para los pacientes que se realizaron una liposucción significativa u operación para perder tejido graso y tienen un cuerpo desproporcionado o poco funcional.

Para ser elegible a una abdominoplastia en Marbella es importante contar con un buen estado de salud. Además, al asistir a la primera consulta para comprobar si eres candidato, es crucial conversar con nuestros médicos cirujanos expertos, la doctora L. Yagües, quienes te realizará preguntas sobre alguna enfermedad que tengas, medicinas que tomes o hayas tomado y posibles suplementos herbarios presentes en tu dieta.

¿Qué ocurre durante una cirugía de abdomen?

Al realizar la abdominoplastia en nuestra clínica de cirugía plástica, al paciente se le administrará anestesia general para que entre en un estado inconsciente, con el que cuál no sentirá molestia al ser operado. Luego, será trasladado a la sala de operaciones, se realizará una incisión en la zona baja del abdomen, cerca del pubis para comenzar a extraer el tejido sobrante y moldear la zona media.

Existen otros tipos de cirugía de abdomen donde la incisión es en el ombligo, esto es con el objetivo de moldear tanto la zona media superior como la de los lados. Durante esta cirugía también es posible reconstruir el ombligo, para que el abdomen tenga una apariencia agradable. También puede que te interese saber sobre la mini abdominoplastia.

El tipo de abdominoplastia que se realizará en el paciente, lo determinarán nuestros médicos cirujanos, quienes conversarán contigo sobre tus expectativas. Cabe destacar que dicha cirugía suele durar de dos a cuatro horas.

¿Cómo es la recuperación tras la abdominoplastia?

La recuperación de la abdominoplastia en Marbella puede llegar a requerir un tiempo aproximado de 30 días. Sin embargo, los puntos de sutura se pueden retirar a partir del quinto día. Durante este periodo es recomendable no realizar ningún tipo de actividad física y cuidar la zona de cicatrización.

Después de la cirugía de abdomen, los pacientes deberán utilizar una faja especial que los ayudará a mantener todo en orden y permitir la correcta distribución o adaptación de la nueva zona media.

Los resultados de la abdominoplastia solo serán permanentes si se sigue un estilo de vida saludable y no te expones a situaciones que involucren estirar la piel del área operada, como un nuevo embarazo. Por eso es recomendable para las mujeres someterse a esta cirugía después de los cuarenta años.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en Marbella?

El precio de una abdominoplastia en Marbella dependerá de los procedimientos a realizar para restablecer la forma de tu abdomen. Las posibles variantes pueden cambiar según sea tu caso, por ello existen diversos tipos de operación de abdomen.

Para establecer el precio de la abdominoplastia, tomamos en cuenta principalmente la anestesia general a aplicar, los honorarios de nuestros cirujanos, la hospitalización por una noche mientras te recuperas de la anestesia de la cirugía y el seguimiento con citas posteriores, que son importantes para retirar la sutura y comprobar la evolución de tu cicatriz.

Si deseas saber más sobre nuestra cirugía de abdomen, contáctanos. También somos especialistas en abdominoplastia en Málaga.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»