Anestesia para aumento de pecho: ¿Local o general?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

anestesia para aumento de pecho

La anestesia para el aumento de pecho es necesaria para realizar la intervención. La cirugía mamaria es una intervención quirúrgica y, como es lógico, la paciente debe recibir anestesia. La duda entre si es posible la operación de aumento de pecho con anestesia local o si debe ser general es muy habitual entre los pacientes. 

¿Qué anestesia se usa para una operación de aumento de pechos?

El tipo de anestesia para el aumento de mamas depende de la técnica empleada. Habitualmente no se recomienda la operación de pecho sin anestesia general. Es posible en algún retoque lipofilling de operación de pecho usar anestesia local, pero no se recomienda en una cirugía de mamas para poner implantes de pecho o para la elevación de pecho. 

Ten en cuenta que la única ventaja que tiene la operación de pecho con anestesia local es perder el miedo a permanecer dormida durante la operación. Y no compensa a sus desventajas que incluyen más incomodidad y molestias durante la cirugía mamaria. A posteriori la paciente agradece no haber permanecido consciente durante la intervención y recibir la mejor atención para alcanzar mejores resultados, que es el objetivo de la operación de senos.

No obstante, para conocer en detalle los porqués de la decisión sobre la anestesia local y sedación lo ideal es hablarlo en la consulta preoperatoria. Así comprenderás la implicación de cada opción. En nuestra clínica en Málaga recomendamos la anestesia general por sus ventajas, que detallamos más adelante en este artículo. 

Anestesia general vs anestesia local: ¿Cuál es la diferencia?

  • Modo de aplicación. La general requiere intubar al paciente, en un aumento de pecho con anestesia local no es necesario.
  • Zona de afectación. La general duerme el cuerpo al completo y facilita su relajación total. La cirugía de senos con anestesia local solo limita la insensibilidad de la anestesia a una zona. 

Ventajas de la anestesia general para un aumento de pecho

¿Por qué se recomienda que la anestesia de aumento de pecho sea general? ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de anestesia en una operación de senos?

Veámos las más relevantes. 

  • Sin dolor ni molestias para la paciente durante la operación de senos, al quedar totalmente dormida la mama. 
  • Mayor comodidad para la paciente durante la intervención.
  • Facilita al cirujano poder trabajar más rápido y ser preciso para proporcionar al paciente los resultados que desea con el aumento de senos.
  • No se infiltra en el tejido mamario, como sí ocurre con la anestesia de aumento de pecho local. Así permite trabajar con más precisión y seguridad.

Al agendar una consulta en nuestra clínica en Málaga para una cirugía de mamas resolveremos tus preguntas y dudas, entre ellas lo relativo a la anestesia para el aumento de pecho.

Otras cuestiones sobre el aumento de pecho:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»