Aumento de glúteos ¿con o sin prótesis?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

aumento de gluteos protesis

La cirugía de aumento de glúteos es una de las más solicitadas en los diferentes centros de estética. Para lograr los mejores resultados existen algunas técnicas que implican el uso o no de prótesis, con las cuales se obtiene el volumen, la proyección y la armonía de las nalgas con el resto del contorno corporal.

Pero, cómo saber cuál es la intervención adecuada. En clínica de estética en Málaga explicaremos de qué se trata cada una de estas cirugías y cuáles son sus resultados.

1. Aumento de glúteos con prótesis

Este tipo de aumento es generalmente recomendado para pacientes muy delgados, debido a que no cuentan con suficiente grasa corporal que se pueda usar a su favor. Con esta cirugía, la persona con glúteos muy planos obtendrá al menos tres resultados importantes, como el aumento, la proyección y remodelación para una mayor simetría.

Para realizar un aumento de glúteos con implantes es necesario hacer una incisión de al menos dos centímetros y medio en la zona de la unión de la nalga. Por esa pequeña abertura se procede a colocar la prótesis que deberá ubicarse encima, dentro o detrás del músculo. 

Sin embargo, la mayoría de los especialistas recomiendan colocarlas detrás del músculo debido a que el resultado es más natural e impide que la nalga pierda altura. Por otra parte, visualmente las prótesis de glúteos son parecidas a las de mama, con la diferencia que las ubicadas en las nalgas son más duras y compactas, ya que deben resistir mucho más peso y tensión.

2. Aumento de glúteos con grasa

El aumento de glúteos con grasa se realiza mediante la extracción de cúmulos de grasa ubicados en zonas del cuerpo que tengan exceso de este tipo de masa. La técnica usada para la intervención es la lipotransferencia o lipofilling, las cuales permiten sacar grasa de una parte del cuerpo para transferirla, en este caso, a los glúteos.

Básicamente es un autotrasplante, ya que se utiliza la misma grasa del paciente para darle un uso más positivo. Cabe mencionar que los lípidos son purificados antes de ser reutilizados, gracias a este proceso el aumento de glúteos mediante la lipotransferencia o el lipofilling ayuda a embellecer el contorno de la nalga.

Respecto a esta parte de la cirugía, la incisión es muy distinta a la anterior intervención. Para el aumento de glúteos con grasa, el ingreso del lípido se hace mediante la técnica de punción, la cual es necesaria para ubicar la cánula donde se introduce la grasa. En este caso, el posoperatorio es más simple, ya que el paciente podrá incorporarse en un corto tiempo a su cotidianidad.

3. Aumento de glúteos con la técnica mixta

La cirugía mixta es una intervención muy recomendada para aquellos pacientes que tienen grasa corporal, pero no es suficiente para lograr un aumento de glúteos en Málaga. Con la técnica mixta se logra combinar tanto la colocación del implante como la inserción de grasa. 

Es decir que una vez colocado el implante en el glúteo, se procede a introducir la grasa ya purificada mediante lipotransferencia. Con esta combinación de técnicas se logra un resultado mucho más armónico, equilibrado así como natural. 

Es importante mencionar que para lograr los mejores resultados un especialista debe analizar cuál de las técnicas antes mencionadas es la adecuada para cada paciente. Por ello, si deseas obtener la asesoría ideal así como los mejores resultados, no dudes en contactar con nuestro equipo de Clínica estética Málaga, estamos para ayudarte.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿QUÉ HACE A TOP AESTHETIC CENTER ÚNICO?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.9
Basado en 55 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”