Aumento de pecho sin cirugía: ¿Funciona de verdad?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

aumento pecho sin cirugia

La posibilidad o no de lograr un aumento de pecho sin cirugía es una pregunta que nos plantean pacientes con cierta frecuencia. Y es que hay muchos falsos mitos, leyendas urbanas y publicidades engañosas que causan confusión al respecto. Esto solo provoca dudas y genera malentendidos. 

¿Tú también te lo preguntas? Vamos a aclararlo de una vez por todas.

Aumentar el pecho sin cirugía ¿Es posible?

Para comenzar, vamos a sintetizar la respuesta aunque luego ahondaremos en ella. Y es que no, si te planteas cómo aumentar el tamaño de los pechos sin cirugía, debes saber que no es posible.

Las falsedades y las publicidades engañosas terminan causando frustración en quien quiere aumentar el pecho sin cirugía y no sabe qué hay de verdad o mentira en ello. En quien busca lograr unos senos bonitos sin cirugía porque tiene aprensión a las agujas y teme pasar por el quirófano sin conocer lo seguro que es aumentar el pecho en una clínica de medicina estética de prestigio. Y entre quienes buscan soluciones fáciles y baratas sin ser conscientes de que estas raramente funcionan.

Pero veamos por qué el aumento de senos natural sin cirugía no funciona y qué hay de verdad o mentira en quienes prometen lograrlo.

Métodos de aumento de pecho sin cirugía

Recordemos que la mamoplastia se realiza colocando un implante en el pecho para aumentar su volumen. Y que para ello se necesita la cirugía. 

Pensemos, ¿cómo aumentar de talla de pecho sin cirugía? Las falsedades han creado toda una serie de métodos que supuestamente son adecuados para aumentar los senos sin implantes.

  • Ejercicio físico. No es una solución para el aumento de senos sin cirugía. Las mamas no tienen músculos. Puede confundirse con la posibilidad de lograr una elevación de pecho sin cirugía combinando ejercicios específicos para ganar firmeza con ayudas para lograr que la piel tenga más elasticidad y tersura. Pero es una ayuda realmente pobre y solo posible en pechos pequeños, ya que las mamas de tamaño medio o grande necesitan cirugía para lograr una elevación real, visible y duradera. 
  • Cremas y tratamientos estéticos sin cirugía. Lo máximo que lograrás será ganar hidratación, suavidad y tersura en la piel. Pero nada más. 
  • Inyecciones de ácido hialurónico para pechos. Se utiliza para realizar pequeños retoques en el pecho, pero no para lograr un aumento real del tamaño de las mamas. El cuerpo lo reabsorbe en entre 4 y 6 meses. Así que necesita repetirse cada poco. Además, solo es factible en senos jóvenes y pequeños. 
  • Lipofilling. En realidad sí requiere cirugía porque la liposucción lo necesita para extraer grasa para remodelar las mamas reinfiltrándola. El error proviene de que se lograr un aumento de mamas sin implantes. No obstante no es una solución recomendable salvo en casos muy determinados, por varios motivos. Entre ellos, que no es adecuado para conseguir un volumen de seno superior a volumen superior a los 150-200 ml. Y que al ser grasa del propio organismo el tamaño puede fluctuar con el tiempo, no permanece estable. 

¿Son fiables estos métodos para aumentar los senos sin cirugía?

Después de todo lo anterior, queda claro que el aumento de pecho sin cirugía no es factible. Y que el aumento de pecho sin implantes aunque con cirugía solo es posible en casos muy concretos con lipofilling. Si crees que este puede ser adecuado para ti en consulta nuestros expertos en medicina estética en Málaga te dirán si es una solución posible para ti. 

Aunque lo verdaderamente recomendable para quien desee incrementar el volumen de sus senos es la mamoplastia. 

Mamoplastia: la verdadera solución para aumentar el pecho

La mamoplastia o cirugía estética de mamas realizada por cirujanos plásticos experimentados para modelar, dar forma o reconstruir las mamas es la solución natural bonita y duradera para lograr unos pechos bonitos, con más volumen, firmes, elevados y de aspecto natural. 

Si quieres mejorar tu aspecto y aumentar el volumen de tus mamas no tienes que preguntarte por el aumento de pecho sin cirugía. Sino por qué solución quirúrgica es la adecuada para ti. Cada persona tiene unas expectativas y necesidades. Agenda una cita para consulta para tratar estos temas y conocer la opinión profesional experta de nuestras cirujanas con la Doctora Yagües a la cabeza sobre la operación de aumento de pecho adecuada para ti.

Otras dudas sobre el aumento de pecho:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»