Bótox axilar para combatir la hiperhidrosis

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

botox axilar combatir hiperhidrosis

El tratamiento de bótox axilar para combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis ha demostrado ser una forma eficaz de solucionar este problema. Las inyecciones de toxina botulínica aplicadas por un profesional de la medicina estética en las axilas supone un cambio en la vida de las personas que sufren una enfermedad que aunque no es grave causa incomodidad, complejos e inseguridad. 

¿Qué es la hiperhidrosis?

Se denomina hiperhidrosis a la sudoración anormal y excesiva sin causa aparente. En estos casos el exceso de sudor no está relacionado con un aumento de las temperaturas, la práctica deportiva o el nerviosismo y el estrés. 

En algunos casos la sudoración excesiva llega a ocasionar la caída de gotas de sudor además de empapar la ropa al completo.

Lo visible del problema y el mal olor si se acumula provoca muchos problemas a quien lo sufre. Es frecuente encontrar pacientes que se aíslan y sufren complejos que afectan a su vida y sus relaciones. El bótox axilar y su capacidad para frenar el sudor temporalmente es la solución para estos pacientes.

¿Cómo se aplica bótox en las axilas?

El tratamiento con bótox axilar consiste en la aplicación en las glándulas sudoríparas de las axilas de inyecciones de toxina botulínica. ¿Qué se consigue con esto? Se paraliza por un tiempo la producción o creación de sudor. 

Es un procedimiento médico que debe realizar un cirujano experimentado en la aplicación de bótox axilar. 

En nuestra Clínica de medicina plástica de Málaga el tratamiento de bótox para combatir la hiperhidrosis lo realiza la reputada Doctora Maria Lourdes Yagües. El tratamiento tiene lugar en un entorno seguro y confortable, profesional y cuidado. Para que nuestros pacientes se sientan cómodos en todo momento.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria y dura unos 30 minutos, aproximadamente. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto del bótox axilar?

De media, el tratamiento de bótox axilar para combatir la sudoración excesiva dura unos 7 meses. Pasado ese tiempo las glándulas sudoríparas retoman su actividad. Por ello es preciso volver a aplicar el tratamiento si quieres frenar el sudor unos meses más. 

¿Cuánto cuesta el tratamiento de bótox para sudoración excesiva?

Hay diversos factores que influyen en el precio del tratamiento de bótox axilar. Uno de ellos es el tipo de producto utilizado. En nuestra clínica solo trabajamos con las mejores casas. Esto nos permite proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento seguro y más duradero. 

Además, la cantidad necesaria de producto es otro de los factores determinantes para el coste del tratamiento.

Para obtener un presupuesto personalizado el médico debe evaluar tu situación y necesidades en consulta. Es la oportunidad también para aclarar cualquier posible duda planteándolas antes del día de tratamiento. Así te sentirás más seguro al tener toda la información que necesitas. 


Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 60 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”