Ventajas del bótox para bruxismo

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

ventajas botox para bruxismo

¿Conoces el uso del bótox para el bruxismo? El uso de la toxina botulínica para fines estéticos es muy popular. Pero menos conocidos son sus efectos para corregir los problemas generados por los movimientos involuntarios de la mandíbula y rechinar de dientes que se dan sobre todo al dormir o en temporadas de estrés. En nuestra Clínica de cirugía estética de Málaga aplicamos el tratamiento con inyecciones para el bruxismo con excelentes resultados. 

¿Qué es el bruxismo?

Es el nombre que se da a los movimientos involuntarios de los músculos masticarios. Este problema se puede sufrir por diferentes motivos: episodios de estrés y ansiedad, por ejemplo. O debido a una mala alineación de la mandíbula. Las contracciones de los músculos se dan sobre todo por la noche, al dormir, pero pueden ocurrir también de forma involuntaria mientras se está despierto.

En muchos casos, además de apretar la mandíbula, se produce el rechinar de dientes. No es un problema superficial ya que puede generar daños mayores. ¿Los más comunes? 

  • Cefaleas o dolor de cabeza de distinta intensidad. 
  • Dientes mal alineados, un problema no solo estético.
  • Dolor al despertarse que no termina al levantarse, sino que también se puede dar al masticar. 

Lo que puede comenzar como un problema de apariencia menor consistente en rechinar los dientes al dormir, puede acabar siendo muy doloroso. Y generar problemas de mayor envergadura. 

Tratamiento de bruxismo con bótox

Los beneficios de las inyecciones de bótox para el bruxismo están reconocidos médica y científicamente. 

La razón es que la toxina botulínica debidamente aplicada para el tratamiento de este problema es capaz de paralizar los músculos masticarios para evitar esos movimientos involuntarios

Esto no afecta a la capacidad de masticar, no afecta al habla ni a la expresión del rostro. Pero sí supone que el músculo masetero no sufra esas contracciones involuntarias evitando así los efectos perniciosos que genera apretar la mandíbula o moverla al dormir. Así se alivian los dolores y molestias que ocasionan. 

El tratamiento con bótox para el bruxismo es poco invasivo, rápido y efectivo. Cuando es un doctor experimentado, con pericia y conocimientos quien lo proporciona el proceso dura pocos minutos. Y la efectividad es evidente después de entre 2 y 4 días de su aplicación. 

La Doctora María Lourdes Yagües aplica el tratamiento con bótox para el bruxismo en nuestra clínica en Málaga. Es una profesional de la medicina con una gran experiencia. Algo que se traduce en la efectividad del tratamiento y en la confianza de los pacientes que ya han estado en sus manos. 

Máxima seguridad, bótox en Málaga de gran calidad y conocimientos específicos unido a su experiencia son las claves de la satisfacción de los pacientes que ya han recibido tratamiento de bótox para el bruxismo en nuestra clínica en Málaga. 

Cuánto duran los efectos de las inyecciones de bótox para el bruxismo

Los efectos del tratamiento tras la primera aplicación duran de media entre 6 y 9 meses. Es muy habitual que en posteriores aplicaciones de la toxina botulínica, el efecto sea más duradero. Es el cirujano el que individualmente y según tu caso específico determinará la frecuencia adecuada del tratamiento para el bruxismo.

¿Cuánto vale el bótox para el bruxismo? Precios

El precio de tratamiento con bótox para el bruxismo depende de las necesidades del paciente. En cada caso serán precisas diferentes dosis y eso es determinante para establecer un precio.

Si quieres evitar los problemas derivados de las contracciones de la mandíbula, consúltanos. En consulta recibirás una atención personalizada, podrás solucionar tus dudas y recibir un presupuesto personalizado del tratamiento con bótox para el bruxismo. 

Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»