Para qué sirve el bótox en la cara

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

para que sirve botox en cara

El tratamiento de bótox en la cara es uno de los más apreciados en medicina estética por su capacidad para rejuvenecer el rostro y mostrar un efecto natural sin pérdida de la expresión. Sus efectos para disminuir las arrugas son temporales pero visibles desde unas horas después de su aplicación, que es no invasiva y rápida

Todo ello deja constancia de por qué las inyecciones de bótox en el rostro para mitigar los signos de la edad son tan bien valoradas. Además, el hecho de que deba ser un médico especialista quien aplique el tratamiento es clave para proporcionar seguridad y confianza al paciente. 

En nuestra clínica, la labor de la Doctora Yagües gracias a su gran experiencia y los resultados logrados durante años en cientos de pacientes es la mejor garantía. 

Legalmente, a nivel estético, la toxina botulínica solamente se puede utilizar en el tercio superior de la cara. Por ello se utiliza para atenuar la apariencia de las arrugas de la frente, el entrecejo y las conocidas como patas de gallo. La naturalidad y expresividad del rostro tras el tratamiento antiedad rejuvenece sin modificar las señas de identidad propias de cada persona.

¿Qué consecuencias tiene el bótox facial?

Las consecuencias de un buen tratamiento con toxina botulínica en el rostro es un aspecto más joven y cuidado. 

Se reduce la apariencia de las arrugas en la frente, mostrándola más lisa. Se consigue un entrecejo menos fruncido, con un aspecto más relajado y sin la apariencia de rostro enfadado que algunas arrugas en esta zona ocasionan. Y si atenúan las marcas de expresión alrededor de los ojos, uno de los signos de la edad más claros. Minimizando la apariencia de las patas de gallo la mirada se ve más limpia, descansada y joven.

Estos resultados hacen rejuvenecer el rostro y mostrarlo más lozano y vital. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto del bótox en el rostro?

Los resultados del tratamiento de bótox facial empiezan a notarse al cabo de pocos minutos después de su aplicación. Y son claramente visibles desde los 3 a 7 días tras las inyecciones de toxina botulínica, generalmente hasta unos 6 meses después. 

En el tratamiento con bótox en el rostro en nuestra clínica de medicina estética en Málaga utilizamos productos de máxima calidad. Trabajamos con casas reputadas y seguras. Eso unido a la experiencia de la Doctora Yagües nos permite lograr un efecto natural más duradero. No obstante, siempre debes tener en cuenta que es un tratamiento de efecto temporal.

Eso sí, es frecuente que en tratamientos posteriores la duración de los resultados se prolonguen más que tras la primera aplicación. 

¿Cómo queda la cara después de la toxina botulínica?

La apariencia física del rostro mejora tras la aplicación de bótox facial al atenuar las arrugas de la cara. Las arrugas que había en el entrecejo, las comisuras de los ojos y la frente, se muestran atenuadas. La minimización de esos signos de la edad hacen que el rostro en general se vea más joven y vital. 

Existe cierta confusión popular entre el bótox facial y la aplicación de ácido hialurónico o rellenos. El bótox en el rostro no rellena, ni hincha. Así que los resultados son naturales y la persona que ha recibido el tratamiento mantiene su expresividad. La cara se ve más descansada, más relajada, rejuvenecida. 

Muy probablemente ya has visto imágenes del antes y después del tratamiento y leído valoraciones de pacientes que cuentan su experiencia. Esto puede darte una idea clara de la capacidad para rejuvenecer el rostro de las inyecciones de toxina botulínica. 

¿Cuánto cuesta ponerse bótox en la cara?

Los factores de los que depende el precio del tratamiento son diversos. Uno de ellos es que el coste en producto y el trabajo del especialista en medicina estética no es igual para todos los pacientes. Es decir, la dosis y puntos de aplicación difiere en cada persona. Esto es algo que debe determinar el doctor encargado de aplicar el tratamiento.

Además, la calidad del tipo de bótox utilizado es otro factor muy relevante tanto en el precio como en el resultado. Por ello, si quieres conocer cuánto cuesta el tratamiento de bótox facial lo ideal es acudir a consulta y obtener un presupuesto personalizado. 


Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»