Bótox en cejas: tratamiento efecto lifting para levantamiento

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

botox en cejas efecto lifting

El tratamiento de bótox en cejas tiene como finalidad el levantamiento de cejas con resultado natural ya que no altera la expresión y permite rejuvenecer la mirada. Por ello la aplicación de toxina botulínica para la elevación de cejas es un tratamiento tan popular y bien valorado. 

¿Qué es botox de cejas?

El tratamiento con bótox en cejas también se conoce como lifting de cejas. No es algo solo recomendado en la edad madura para combatir los signos del envejecimiento y las arrugas en esta parte del rostro. También atenúa las líneas de expresión y soluciona el problema de caída de la cola de la ceja en pieles jóvenes para combatir su envejecimiento prematuro. 

Los resultados naturales que permite obtener este tratamiento de medicina estética hacen que la expresividad de la mirada gane fuerza y profundidad. Un cirujano experimentado como la Doctora Yagües, la profesional que realiza estos tratamientos en nuestra Clínica en Málaga, siempre tiene en cuenta el diseño de cejas para lograr un mejor resultado. La forma de las cejas que se desea ayuda a lograr un rostro más atractivo, radiante y simétrico

¿Cómo es el tratamiento de levantamiento de cejas con toxina botulínica?

La punción de inyecciones de botox en las cejas, en puntos determinados y en la dosis adecuada, permite ejercer un efecto de parálisis muscular en músculos concretos. Así se consigue atenuar las líneas de expresión o arrugas de la zona y se logra el levantamiento de cejas.

Este es un tratamiento muy seguro, avalado a nivel científico. No obstante, no es un simple tratamiento de belleza. Es un tratamiento de medicina estética y, como tal, debe ser aplicado por un médico especialista. En nuestra Clínica de Cirugía Estética de Málaga estos tratamientos los realiza la Doctora María Lourdes Yagües. Sus más de 20 años de experiencia le permiten lograr los resultados naturales que tanto aprecian los pacientes. 

Conocimientos, habilidad y experiencia son claves para en un entorno confortable, seguro y de confianza realizar el tratamiento de bótox en cejas que desean los pacientes con una atención personalizada.

El tratamiento es ambulatorio y de media dura unos 30 minutos. 

Es muy frecuente que los pacientes decidan combinar el lifting de cejas con otros tratamientos con toxina botulinica en Málaga, generalmente en el entrecejo y las patatas de gallo. Así consiguen unos resultados más completos que permiten rejuvenecer el rostro a través de la zona de la mirada de forma integral.

Recuperación de la elevación de cejas con botox

La recuperación tras el tratamiento de bótox en cejas es muy sencilla. Es posible que en las primeras horas aparezca un suave enrojecimiento en la zona que desaparecerá por sí solo. Solo es necesario tener en cuenta unas recomendaciones clave para disfrutar del resultado natural y bonito deseado. 

  • Evita maquillar los ojos en las primeras 24 horas tras la aplicación del tratamiento.
  • En las primeras horas no tocar, apretar o masajear la zona sobre la que se ha aplicado el bótox en cejas.
  • Evitar mojar o enjuagar la zona tratada en las primeras 12 horas después de la aplicación del tratamiento.
  • Evitar la exposición directa al sol y a aparatos de UV. Tras las primeras 24 horas, usar una crema con filtro solar que además contribuye a proteger la piel.

Contraindicaciones del lifting de cejas con bótox

En algunos casos existen contraindicaciones que aconsejan evitar el bótox de cejas. Si tienes alguna duda concreta podrás resolverla al acudir a consulta

  • Intervención quirúrgica en la zona en el último año.
  • Tratamiento de tejido conectivo en los anteriores 30 días.
  • Alergia o reacción negativa a la toxina botulínica.
  • Heridas, alergias o quemaduras en la zona.
  • En caso de padecer determinadas enfermedades dermatológicas.


Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»