¿Cómo funciona el bótox en la frente?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

botox en la frente

El bótox o toxina botulínica es una neurotoxina natural que se aplica en medicina estética para atenuar las líneas de expresión y eliminar arrugas. El tratamiento de bótox en la frente es uno de los más populares para rejuvenecer el rostro y corregir los signos de la edad en esta zona.

Por qué eliminar las arrugas de la frente con bótox

El bótox en la frente es un tratamiento sobradamente reconocido como solución para mitigar los signos del paso del tiempo en esta zona del rostro. Su efectividad para suavizar las arrugas en la frente y ocultarlas está sobradamente probada.

Cuando este tratamiento lo proporciona un médico experimentado, el resultado es natural y bonito. Sabe qué dosis utilizar y los puntos precisos en los que aplicarla. Y eso queda de manifiesto en un rostro visiblemente más joven, relajado y cuidado

Se equivocan quienes creen que este tipo de tratamiento consiste en aplicar un relleno en la zona. Eso es una creencia popular errónea. 

Lo que hace la aplicación de bótox en la frente es relajar durante unos meses los músculos de la zona en la que se ha aplicado el tratamiento. Por eso no afecta a la expresividad ni modifica la escultura natural del rostro. Simplemente mitiga la presencia de las líneas de expresión que muchas personas tienen en la frente. 

Entre las grandes ventajas de este tratamiento están:

  • Su rapidez y efectividad. En unos minutos se logran resultados que duran meses. 
  • No necesita anestesia. Eso hace que sea accesible para casi cualquier persona, salvo mujeres gestantes o en periodo de lactancia.
  • No necesita reposo ni en la clínica, ni en casa. Así que te permite seguir con tu vida y obligaciones. 

¿Cuánto cuesta el botox en la frente? Precios

El precio del tratamiento de bótox en la frente es menor que el completo. No se puede hablar de cifras exactas sino de un coste aproximado porque depende de cada paciente. Uno de los factores que determina el precio del tratamiento es cuántas dosis necesita el paciente. Y eso hace que cada caso sea diferente. 

Las personas con más arrugas en esta zona y apenas visibles en el resto de la cara suelen elegir este tratamiento. 

Si tienes dudas de si es el adecuado para ti o si te conviene más un tratamiento completo, consúltanos. Haremos una valoración profesional y te expondremos todas las opciones a tu alcance asesorándote sobre el tratamiento adecuado en tu caso para rejuvenecer tu cara

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

Una de las ventajas de este tratamiento de medicina estética es que el resultado es prácticamente inmediato. Aunque es a las 24-48 horas tras el mismo cuando los resultados comienzan a ser visibles de forma evidente e inequívoca. 

Estos efectos, según el paciente, tienen una duración de entre 6 y 8 meses

Toxina botulínica para frente: antes y después

El antes y después del tratamiento con bótox en la frente es evidente. El rostro se ve más relajado al suavizar las líneas de expresión de la frente. Al atenuarse estos signos de la edad la apariencia es claramente más joven. 

La habilidad y experiencia de la Doctora Yagües es clave para lograr esos deseados resultados naturales con toxina botulínica en Málaga. Y también qué se hace en las primeras horas posteriores al tratamiento. 

En nuestra clínica de cirugía plástica de Málaga te daremos unas indicaciones de sencillos ejercicios de gimnasia facial para lograrlo y algunos consejos para aplicar en las 24 horas posteriores al tratamiento y lograr resultados con un rostro natural y expresivo.

Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»