¿Se puede poner bótox en los labios?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

poner botox en los labios

Es muy habitual encontrar personas que erróneamente solicitan un tratamiento de bótox en los labios cuando lo que quieren son inyecciones de ácido hialurónico. ¿Conoces la diferencia? El bótox es un tratamiento que se aplica para reducir la apariencia de las arrugas o marcas de expresión del rostro. El ácido hialurónico se utiliza para dar volumen a los labios. 

¿También tú has caído en este error? No te preocupes porque es muy común.

Vamos a ver la diferencia entre estos tratamientos de medicina estética y sus resultados. Así sabrás cuál es el que te conviene.

Diferencias entre bótox y ácido hialurónico en labios

Aunque el bótox se aplica para corregir arrugas, la legislación no permite aplicarlo sobre los labios para corregir las arrugas conocidas como código de barras. Solo puede aplicarse en el tercio inferior del rostro con fines médicos (por ejemplo, en casos de bruxismo), no estéticos. Aquí te contamos más sobre las diferencias entre bótox y ácido hialurónico.

Además, las inyecciones de bótox no se aplican como relleno de arrugas. Lo que hacen es actuar sobre determinados músculos de modo que relajan estos y evitan el movimiento o contracción que marca la arruga. Por eso el resultado es tan natural y no modifica la expresión. 

El ácido hialurónico es un tratamiento para dar volumen y lograr un aumento de labios. Además, les proporciona una hidratación profunda que mejora su aspecto y la elasticidad de la piel de esta zona. 

¿Y el Viscoderm? Es posible que hayas oído hablar de él. No es un tipo de bótox sino de ácido hialurónico. Este no se emplea para aumentar el volumen de los labios. Está específicamente creado para tratar las arrugas dinámicas en las comisuras y sobre los labios. Es decir, para corregir el llamado código de barras. 

Como ves, son tratamientos estéticos muy diferentes.

¿Cómo aumentar el volumen de los labios?

Desde luego, no con bótox en labios. Si tu objetivo es aumentar el volumen de los labios las inyecciones de ácido hialurónico son el tratamiento de medicina estética adecuado. Porque no solo es efectivo sino que además de mejorar el volumen permite esculpir la forma adecuada y que el resultado sea natural.

Debe aplicarlas siempre un profesional. Y hay tres gamas: baja, media y alta. Estas son determinantes tanto sobre la naturalidad del resultado como sobre la duración de los mismos. 

¿Cómo eliminar las arrugas de los labios?

Para eliminar las arrugas de los labios la mejor decisión es un tratamiento con Viscoderm

En este caso puedes combinarlo con un tratamiento de toxina botulínica en Málaga. No con la aplicación de bótox en labios que como ya hemos señalado no es la adecuada. Si no con un tratamiento de bótox completo para la zona de la frente, el entrecejo y las patas de gallo que rejuvenece el rostro.

En nuestra Clínica estética en Málaga contamos con un equipo profesional capacitado para aplicarlo correctamente allí donde más lo necesites.

Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 60 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”