Bótox para las ojeras: cómo eliminar las ojeras y bolsas

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

botox eliminar las ojeras y bolsas

Existe mucha confusión sobre el uso del bótox para ojeras como tratamiento para rejuvenecer el rostro y combatir la conocida como mirada cansada. La toxina botulínica se puede utilizar en el contorno de ojos para elevar la ceja, eliminar patas de gallo y en el entrecejo. Pero no se utiliza para combatir bolsas y ojeras. 

Es un error frecuente confundir la inyección de ácido hialurónico que rellena las bolsas en los ojos con el uso de bótox para eliminar las ojeras. 

Sí es frecuente la combinación del ácido hialurónico y el bótox para las ojeras. Al igual que la combinación del bótox con blefaroplastia para rejuvenecer la mirada y devolver el aspecto de juventud al rostro. 

¿Es la toxina botulínica el mejor tratamiento estético para las ojeras?

El bótox para ojeras es una opción a valorar . Siempre teniendo en cuenta que no debe aplicarse con fines estéticos en los dos tercios inferiores del rostro. 

Si te sometes a un tratamiento alternativo para combatir los efectos de la edad, el estrés y el sueño eliminando las bolsas bajo los ojos, el bótox puede ayudarte a completar el efecto rejuvenecedor del mismo. Con el tratamiento de bótox para elevar la ceja lograrás una mirada descansada y joven. 

Sí existe una forma de disfrutar de esa mirada fresca con un tratamiento de bótox para las ojeras. Pero no rellenando bolsas y ojeras. Sino con la aplicación de la dosis adecuada de toxina botulínica en puntos concretos del contorno de ojos. Esto permite mostrar la zona más lisa. Libre de arrugas y marcas de expresión. Y con la elevación de la ceja que estira la zona de forma natural y reduce la apariencia de las ojeras. 

¿Cuánto dura el botox en las ojeras y contorno de ojos?

El efecto del tratamiento con bótox en el contorno de ojos dura varios meses. De media, entre 4 y 7. Cada persona tiene una respuesta diferente frente al bótox y por ello hay diferencias entre la duración de los efectos del tratamiento con bótox contra ojeras. 

¿Cuánto vale el bótox para bolsas y ojeras?

Las dosis de botox que necesita cada paciente en los puntos de punción adecuados difiere. Y este es el principal factor que determina el coste del tratamiento en cada caso: cuántas punciones y dosis de producto necesita. Por ello el presupuesto siempre debe ser individualizado.

En la consulta previa a la aplicación del tratamiento con bótox para bolsas y ojeras en nuestra Clínica de Medicina Estética de Málaga, la Doctora Yagües evaluará tus necesidades. Su experiencia realizando este tipo de tratamientos es clave para lograr el efecto natural que los pacientes desean. Recibirás un presupuesto personalizado y podrás resolver tus dudas. 


Tratamientos de bótox recomendados:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»