Cicatriz de una rinoplastia: ¿Qué debes saber?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

cicatriz rinoplastia malaga

¿Deja cicatriz en la nariz la rinoplastia? 

¿Es visible la cicatriz de una rinoplastia

¿Se puede eliminar la cicatriz de una rinoplastia? 

Son preguntas que con frecuencia nos plantean los pacientes que quieren someterse a una operación de nariz en nuestra clínica de medicina estética en Málaga. Vamos a darte las respuestas que buscas sobre la cicatriz de una rinoplastia. 

¿Qué tipo de cicatriz puede dejar una rinoplastia?

La cicatriz de una rinoplastia cerrada está oculta a la vista, en el interior de la nariz. La cicatriz de una rinoplastia abierta está aparentemente a la vista. 

¿Por qué aparentemente? Porque una rinoplastia realizada por un cirujano plástico experimentado no será fácilmente visible. Incluso si está en una zona exterior del rostro será tan pequeña y fina que no se verá con facilidad y pasará totalmente desapercibida

Aquí la experiencia y habilidad del profesional es clave. En nuestra clínica la Doctora Yagües y su equipo realizan esta intervención. Llevan más de 30 años logrando la satisfacción de sus pacientes. 

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una operación de nariz?

La cicatriz de una rinoplastia se hace casi invisible poco después de retirar los puntos de la rinoplastia. Aunque depende de diversos factores. Entre ellos, de los propios hábitos y cuidados que tome la persona para lograr tras la cirugía de nariz la recuperación rápida.

Solo en unos raros casos aparecerá fibrosis por rinoplastia. Este es un problema que se da en personas con problemas de cicatrización, principalmente. En este caso la recuperación es más lenta, pudiendo llegar a un año.

Un preoperatorio debidamente realizado y seguir las recomendaciones del cirujano es clave para evitar la fibrosis después de la rinoplastia. Evitar exponerse al sol en las primeras horas, por ejemplo, es clave para una buena cicatrización. 

Te daremos todas las recomendaciones en consulta para un postoperatorio rápido. Así no tendrás que preocuparte de cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia

¿Se puede eliminar la cicatriz de una rinoplastia?

Es posible realizar intervenciones para eliminar la cicatriz de una rinoplastia. No obstante, lo mejor para evitar llegar a este punto es elegir un doctor experimentado y de prestigio profesional para la intervención, como es la Doctora Yagües . 

De todos modos, si te has sometido a rinoplastia en otra clínica y no has quedado satisfecho puedes agendar una cita con nosotros. En consulta haremos una valoración de tu estado y te diremos qué podemos hacer por ti. 

¿Cómo evitar la fibrosis en una operación de nariz?

La habilidad del cirujano es clave para evitar la fibrosis tras la rinoplastia. Por eso la elección de la clínica en la que someterte a rinoplastia es esencial. 

Pero también los cuidados y buenos hábitos son claves tras la cirugía de nariz para la recuperación rápida. Y para lograr una cicatriz de rinoplastia no visible y sin problemas de fibrosis.

Veamos los puntos más importantes para lograrlo.

  • No fumes al menos desde un mes antes de la intervención y hasta un mes después de la misma. Es clave para una óptima cicatrización.
  • Evita consumir alcohol por el mismo motivo.
  • No hagas esfuerzos durante el postoperatorio de la rinoplastia. No hagas deporte, ni cojas pesos. La presión arterial aumenta el riesgo de formación de tejido cicatricial.
  • No te suenes la nariz durante el tiempo que los profesionales te indiquen para el postoperatorio.
  • Sigue las instrucciones médicas para la adecuada limpieza y cuidado de la zona en la que ha tenido lugar la intervención quirúrgica. 
  • Usa bolsas de hielo o el método indicado por el equipo médico para reducir la hinchazón tras la rinoplastia. 

Para resolver todas las dudas sobre la cicatriz de la rinoplastia y sobre la intervención en general acude a consulta. La Doctora Yagües lleva 30 años realizando rinoplastias con éxito para satisfacción de sus pacientes.

Aprende más sobre la rinoplastia aquí:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 70 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»