Consejos para la recuperación del aumento de pecho

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

consejos recuperacion aumento de pecho

Las operaciones de aumento de pecho son muy habituales. Las personas con complejos o que han pasado por una situación complicada como es un cáncer de mama suelen recurrir a una mamoplastia aunque a veces las dudas sobre cómo es el proceso de recuperación y el resultado final pueden hacer que la hora de tomar la decisión de someterse a esta intervención se retrase.

Para tener una recuperación satisfactoria, con el mínimo dolor y molestias posibles y, además, ayudarnos a obtener los mejores resultados tras nuestra intervención conviene tener en cuenta estos consejos:

  • Reposa y descansa todo lo que necesites. No dudes en pedir ayuda en casa y tomarte unos días libres en el trabajo. Es necesario que no levantes peso, hagas esfuerzos o que con los simples movimientos cotidianos puedas hacerte daño. Recuerda que es imprescindible que tus cicatrices curen bien para que no haya más molestias de las habituales, dolor fuerte o marcas por mala cicatrización.
  • No olvides la compresión. Tras la intervención tendrás un sostén de compresión que ayudará a que las prótesis se mantengan en la posición adecuada y la curación sea la correcta. Deberás llevarlo al menos durante 48 horas y puede alargarse ese periodo todo el tiempo que te indique tu médico.
  • No mojes la zona, pero sí debes hidratarla. Debes evitar mantener la zona húmeda, para que la cicatrización se realice de una forma más rápida y eficiente. Eso sí, ya que la zona ha sufrido un aumento y está inflamada la piel se encuentra más tensa y puede deshidratarse, es por eso que hay que fomentar la hidratación, lo mejor es ver de qué forma y con qué productos realizarlo según nos aconseje nuestro profesional médico.
  • Cuida tu forma de dormir. Por supuesto no duermas boca abajo, no dejes ejercer una presión excesiva a la zona mamaria sino que debes dormir decúbito supino y si es posible, con algo que nos haga tener la parte superior del cuerpo más elevada. Así ayudaremos a la circulación y el drenaje.
  • Evita alcohol y tabaco. Si fumas o bebes alcohol de forma ocasional o regular debes olvidarte de ello al menos por unos días. Tendrás que tomar medicación para evitar las posibles infecciones y para ayudar a la reducción de la inflamación por lo que no son en absoluto compatibles.

Todos ellos son consejos generales para todas las pacientes, pero no olvides que siempre que tengas cualquier duda lo más aconsejable es consultar a nuestro médico. Es la persona que conoce personalmente nuestro caso y quien sabrá guiarnos para tener el mejor resultado posible. Tras la operación, cuando vayamos a casa, te entregará una serie de recomendaciones adaptadas a tu caso y que no debes dudar en seguir a rajatabla.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 60 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”