Cosas importantes a saber antes del aumento de pecho

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

que saber antes del aumento de pecho

La cirugía plástica es una práctica que ha ido captando adeptos con el paso del tiempo. Hoy en día se realizan intervenciones de todo tipo, desde intervenciones de rinoplastias, pasando por liposucciones, y hasta aumentos de pechos o disminución de pecho. Sin duda, la cirugía plástica por excelencia es el aumento de pechos. Solo en el año 2017 se realizaron más de 300.000 aumentos de pecho y más de 100.000 levantamientos de senos.

A pesar de ser la cirugía plástica por excelencia, son muchas las mujeres que albergan dudas acerca del aumento de pechos. Si estás planteándote aumentar tus pechos, aquí te contamos las cosas más importantes que debes saber antes de someterte a esta intervención.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO?

Esta intervención mejora el tamaño y la forma de los senos de una mujer a través de implantes. Son muchas las mujeres que optan por esta intervención para solucionar algún problema como la asimetría de los pechos, la pérdida de volumen debido al embarazo o, simplemente, para mejor el aspecto de sus senos.

LA CANDIDATA IDEAL

No todas las mujeres pueden someterse a una intervención de aumento de pecho. Es lo que ocurre en el caso de las mujeres cuyos pechos no se han desarrollado del todo o que están aún amamantando. En cualquier caso, aunque no todas las mujeres pueden someterse a esta intervención, casi todas pueden hacerlo, si bien la candidata ideal es la que reúne los siguientes requisitos.

  • No fumadora.
  • No embarazada.
  • No amamantando.
  • Totalmente informada y con expectativas realistas.
  • Vida saludable.

LA INTERVENCIÓN

La intervención de aumento de pecho se realiza con anestesia general y consiste en unas pequeñas incisiones que crearán el bolsillo donde irá colocado el implante. Una vez el implante está colocado, las incisiones se cierran. La intervención no suele durar más de dos horas y las pacientes pueden irse a casa a los pocos días. Aunque es una cirugía sencilla, ésta entraña ciertos riesgos como infecciones, rotura de los implantes, dolor y tensión en la piel, picor, asimetría, etc. En cualquier caso, los riesgos son menores si los días anteriores a la intervención no fumas, limitas el alcohol y la comida y duermes y descansas bien.

Esperamos haberte ayudado con todos tus dudas antes de tu aumento de pecho.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 60 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”