¿Cuánto duran los resultados de una liposucción?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

duracion resultados liposuccion

La liposucción ha sido por años la intervención quirúrgica más demandada. Sin embargo, es habitual que los pacientes tengan dudas respecto a cuánto duran los resultados de una liposucción, ya que en su mayoría buscan soluciones definitivas que sean capaces de cambiar cómo se ve su imagen corporal. Es por ello, que al asistir a consulta se le aclara al paciente que mantener sus resultados depende únicamente de ellos y de los hábitos que empleen a partir de ese momento. 

Recordemos que la liposucción es la cirugía ideal para tratar la acumulación de grasa que se concentra en algunas zonas del cuerpo. Lo que se quiere decir con esto, es que no es una intervención para bajar de peso. Esto se debe a que su objetivo es delinear el contorno corporal, así que lo más factible que debe esperar el paciente es una reducción de medidas del cuerpo.

¿Qué debo esperar de una liposucción?

Solo si comprendemos la función de una liposucción es que podremos entender que esta no es una alternativa para bajar de peso. Por eso, en nuestras consultas se hace énfasis en que esta es perfecta para eliminar grasa acumulada en exceso en algunas áreas del cuerpo, y así moldear el contorno corporal. 

¿Qué significa esto? Que si los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo continúan es probable que el cuerpo empiece nuevamente a acumular grasa en cualquier zona del cuerpo. 

Esto hace que muchas personas terminen pensando que la operación fue un fracaso, cuando no fue así. La verdad es que se hizo lo correcto para una liposucción, pero para mantener sus resultados hay que empezar a cambiar patrones con la comida y el ejercicio.

En otras palabras, someterse a una liposucción es como hacer una dieta estricta para bajar de peso. Lo que significa que adoptamos una alimentación sana y una práctica deportiva constante, que nos permite que se elimine cierta cantidad de peso. Por lo tanto, luego de obtener el resultado, se debe optar por un estilo de vida saludable. 

Exactamente así sucede con la liposucción, los resultados es posible que sean los mejores, sin embargo, si no hay compromiso en mantenerse activo y comiendo sano, es muy probable que se engordará de nuevo. 

¿Es posible entrar a quirófano varias veces por una liposucción?

La verdad es que sí es posible, esto puede observarse sobre todo en casos cuando se hizo la liposucción y al poco tiempo la mujer quedó embarazada. Para no perder la figura luego del postparto es habitual que deseen volver a quirófano, todo dependerá de la cantidad de peso ganado en el periodo de gestación. Otra posible opción de repetir la lipo es en aquellas personas que tienen años operadas y solo desean hacerse retoques.

Aun así, es preciso aclarar que los resultados no son tan obvios como los de la primera cirugía. Esto se debe a que como esas estructuras ya fueron movidas y estas se adhieren para moldear el contorno del cuerpo, entonces ya no se elimina la misma cantidad de grasa. No obstante, podríamos decir que, si el aumento de peso no es exagerado, cuando se entra nuevamente a quirófano y pasa el tiempo de recuperación, es posible que se vuelva a lucir la figura que se tenía con la primera operación. 

Para resolver todas las dudas sobre los resultados de la liposucción, acude a nuestras consultas. La Doctora Yagües trabaja con un equipo con años de experiencia y una trayectoria impecable en este tipo de intervenciones, todas ejecutadas con éxito para la satisfacción de nuestros pacientes.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 80 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»