¿Qué es la lipo vaser?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

que es la lipo vaser malaga

La lipo vaser o liposucción 4d se conoce también como lipo de Alta Definición. Es la forma más innovadora y moderna de eliminar la grasa corporal logrando una lipoescultura definida.

Vamos a ver qué es lipo vaser y en qué consiste. También sus ventajas, que incluyen una recuperación más rápida, cómoda y llevadera. Una vez tengas toda la información, para recibir una atención personalizada, agenda una cita inicial para liposucción de alta definición en Málaga en nuestra Clínica Doctora Yagües.

¿En qué consiste la liposucción vaser de alta definición?

¿La liposucción de alta definición en qué consiste y qué es? La lipo vaser o lipo HD es una intervención de cirugía estética poco invasiva y muy precisa. 

Para su realización, se actúa selectivamente sobre la zona que se desea extrayendo la grasa de la misma sin afectar a otros tejidos. Esto permite una recuperación más rápida. 

Además, la liposucción vaser de alta definición permite modelar la figura. Gracias a que es muy precisa se puede decidir sobre qué puntos exactos de acumulación de grasa actuar. Y también se pueden infiltrar pequeños depósitos de grasa en puntos estratégicos para lograr un resultado atractivo. Por ejemplo, para eliminar la grasa abdominal y esculpir un aspecto de tableta. 

Esto es posible porque no rompe las células de grasa durante el proceso de extracción. Por ello se pueden volver a introducir en puntos estratégicos para esculpir la figura como se desea.

Es tan apropiada para lograr extraer grasa de zonas muy pequeñas y concretas como para extraer grandes acumulaciones adiposas de elevado volumen. Y para esculpir el contorno corporal de manera que se logre una figura más bonita y atractiva. Tanto en el cuerpo del hombre como en el cuerpo de la mujer. 

¿Pero cómo es exactamente el procedimiento? Los resumimos en cuatro pasos.

  • Para llevar a cabo la intervención, la capa de grasa se impregna de un líquido tumescente. Este es una solución salina que contiene agentes anestésicos.
  • La grasa se licúa para facilitar su extracción.
  • La grasa es extraída mediante succión a través de una cánula fina.
  • Si es necesario, se reintroduce una pequeña parte para modelar una silueta determinada.

Zonas recomendadas para realizar una lipo vaser

Obtener con la lipo vaser resultados excelentes es posible en cualquier zona del cuerpo. 

Las más recomendadas son aquellas en las que se busca un resultado estético atlético, definido y atractivo, y no la simple reducción de volumen por extracción de grasa. Es el caso de la lipo abdominal ya que permite esculpir la zona, la zona de cartucheras o caderas, pecho, glúteos, espalda, muslos, cuello o brazos, principalmente.

También es muy recomendada para zonas específicas pequeñas. Como la papada, por ejemplo. En los tobillos. Y en las rodillas. 

¿Cuánto dura una liposucción vaser?

La duración de una operación lipo vaser depende de diversos factores. Uno de los más importantes es en qué zona se realiza y sobre qué área se va a extraer la grasa. Las grandes áreas con mucha grasa no se extraen de golpe sino gradualmente por cánulas muy finas, para que la cicatriz sea mínima, y por eso en estos casos la operación dura más. 

Como es lógico, la lipoescultura requiere más tiempo de intervención. Debes tener en cuenta que hay que extraer la grasa primero para luego devolver una pequeñísima parte en zonas estratégicas adecuadas para definir la figura tal y como desea el paciente. Estas tareas requieren tiempo, atención y mimo. 

¿Cómo es el postoperatorio de la lipo vaser?

La lipo vaser permite un postoperatorio más corto, liviano y cómodo para el paciente que la lipo tradicional ya que es menos invasiva y más precisa. Además, durante el proceso de cicatrización la piel se retrae para proporcionar un resultado natural y bonito.

Hay que tener en cuenta que cada paciente tiene una respuesta diferente. Su propio organismo y el área de intervención son dos de los factores que influyen en cómo es el postoperatorio. Además, los pacientes con hábitos de vida saludables suelen tener una recuperación más rápida.

La primera semana tras la intervención se debe mantener el drenaje. Puede ser más de un drenaje, según la zona intervenida. Estos suelen retirarse en torno al quinto día. La segunda semana se realiza presoterapia y masaje drenante, en la medida que lo necesita el paciente. Generalmente suele ser una y dos veces por semana, respectivamente.

Consulta más información sobre la liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»