Liposucción Abdominal: ¿En qué consiste?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

liposuccion abdominal malaga

La liposucción abdominal es una de las operaciones de lipoescultura más demandadas. Es lógico si se tiene en cuenta que la grasa tiende a localizarse en el abdomen con más frecuencia que en otras zonas. 

¿Estás valorando someterte a cirugía de liposucción abdominal

Debes saber que es muy eficaz. Pero no debes verlo como un sustitutivo de la dieta. De hecho, para obtener de la liposucción abdominal resultados exitosos se debe partir de un peso normal con piel de calidad y grasa externa. Y con un buen tono muscular.

¿Qué quiere decir esto? Que la liposucción de abdomen es efectiva para extraer grasa abdominal superficial. No es un tipo de cirugía de abdomen para extraer grasa visceral.

¿Cómo es la cirugía de liposucción abdominal?

La liposucción abdominal es una operación de cirugía estética que se debe realizar bajo anestesia general. Debes tener en cuenta que es una zona compleja y sensible.

La lipo de abdomen se realiza mediante aspiración de la grasa. Esta se realiza con cánulas muy finas conectadas a un sistema de aspiración específico para este fin. Es un proceso que debe realizarse con delicadez y precisión para lograr una liposucción abdominal de resultados perfectos y un panículo adiposo uniforme. 

Los cirujanos deben modelar y esculpir estéticamente la zona a medida que extraen la grasa del cuerpo para lograr un resultado natural, bonito y atractivo. 

Si el paciente no tenía buen tono muscular antes de la operación será preciso completarlo con una abdominoplastia.

Tipos de liposucción de abdomen

Existen cuatro tipos de liposucción abdominal según la técnica empleada.

  • Húmeda. Es la liposucción de barriga en la que se introduce solución salina fría con epinefrina. La finalidad de esto es facilitar la extracción de la grasa, logrando que sea aspirada con mayor facilidad.
  • Tumescente. Se asemeja a la húmeda pero en este caso el volumen de líquido introducido es igual o mayor al volumen de la grasa que se va a extraer. 
  • Con ultrasonidos. La técnica consiste en la aplicación de vibraciones ultrasónicas con el fin de licuar la grasa situada bajo la piel del abdomen. Así seguidamente se extrae con mayor facilidad.
  • Láser. La liposucción de vientre con láser consiste en el uso del láser a través de una cánula muy fina para romper la grasa abdominal y facilitar su extracción.

¿Cuánto dura la recuperación de la liposucción?

Actualmente se ha reducido el tiempo de recuperación. Aún así es más lenta que en otras zonas por ser esta sensible y delicada. El tiempo depende del volumen de grasa extraída, y de la atención postoperatoria.

El hematoma que aparece durante la liposucción abdominal recuperación  suele durar entre 2 y 3 semanas.  En ese tiempo es necesario evitar el sol en la zona. También aparece un edema que se reabsorbe de manera natural y gradualmente, algo que tarda, de media, entre 2 y 3 meses. 

Existen tratamientos postoperatorios que aceleran la recuperación tras la liposucción abdominal. En Clínica Estética Doctora Yagües en Málaga te informamos de todo ello. También te daremos consejos y recomendaciones para facilitar este proceso.

Otras intervenciones de liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»