Liposucción facial para afinar el rostro

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

liposuccion facial afinar rostro

La liposucción facial o liposucción en cara es una intervención de medicina estética de lipoescultura para afinar el rostro. Se puede aplicar en una o varias zonas del rostro. El objetivo es lograr un rostro más fino, con un contorno con menos redondeces. 

¿En qué consiste la liposucción facial? 

La liposucción en la cara o liposucción facial completa comprende la extracción de la grasa mediante cirugía estética con el fin de esculpir un rostro más estilizado. A través de la técnica elegida para la lipo facial se extraen acúmulos de grasa del rostro mediante pequeñas incisiones no visibles. La grasa succionada circula a través de microcánulas para ser eliminada.

Esta operación la debe realizar un cirujano plástico experimentado ya que es clave para un resultado atractivo y natural. En nuestra clínica lo realiza la Doctora Yagües junto a su equipo médico. 

La lipoescultura permite además de la extracción de la grasa, moldear la grasa para dar al rostro la forma o silueta afinada y definida más atractiva. 

Antes de la operación para adelgazar la cara se debe realizar un preoperatorio. Y, posteriormente, tiene lugar la fase de liposucción facial postoperatorio. Durante la misma se realizan controles para asegurar los buenos resultados y facilitar la recuperación del paciente.

En algunas ocasiones el paciente se somete también a un lifting facial.

¿Qué zonas se pueden tratar con una lipoescultura facial?

Cuando hablamos de liposucción facial o bichectomía en realidad estamos centrando la atención solo en las mejillas. Pero en realidad con la liposucción facial podemos apuntar a diferentes zonas. Pueden tratarse individualmente o en conjunto. 

Vamos a verlo en detalle.

  • Bichectomía. También se conoce como liposucción de mejillas o carrillos aunque las bolsas de bichat se sitúan bajo las mejillas.
  • Barbilla o mentón.
  • Liposucción de papada. 
  • Cuello.

La liposucción facial completa permite afinar el rostro y devolverle firmeza. 

Te recomendamos concertar una cita para hablar con nuestro equipo experto en cirugía facial. El cirujano plástico te escuchará y tras entender tus expectativas te dirá qué puede hacer por ti y cómo, asesorándote sobre la mejor elección para unos resultados atractivos y naturales.

Recuperación de la lipo facial

La fase de liposucción facial recuperación suele ser breve, mucho más corta y liviana que en otras zonas del cuerpo. La principal razón es que se puede realizar con técnicas poco invasivas. Y también porque no se extraen grandes volúmenes de grasa.

Por ejemplo, la bichectomía consiste en la extracción de unas bolsas de grasa bucal desde la parte interna de la boca. En este caso se debe hacer un seguimiento cuidado para evitar que las bacterias de la boca afecten a la recuperación.

En algunas ocasiones durante el postoperatorio de la liposucción facial pueden aparecer pequeños moratones o hinchazones que desaparecen en pocos días. Siete o diez, a lo sumo. Pasado este tiempo la normalidad suele ser total. 

Aunque, como en otras operaciones de liposucción, los efectos no se ven de forma inmediata. Entre los tres y los seis meses posteriores a la intervención de liposucción facial la recuperación se considera completada y los efectos son totalmente visibles.

Otros tratamientos de liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»