Liposucción para hombres

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

liposuccion para hombres malaga

La liposucción para hombres es una de las intervenciones de cirugía estética masculina más demandadas.

Durante mucho tiempo este tipo de cirugía plástica era una demanda mayoritariamente femenina. En la actualidad, el deseo por una estética cuidada y una buena presencia personal es común a hombres y mujeres. La liposucción masculina ya corresponde a entre el 12 y el 18% de las intervenciones totales de lipoescultura realizadas. 

¿Qué es la liposucción en hombres?

La liposucción es una intervención de medicina estética consistente en la extracción de grasa superficial para un cuerpo mejor moldeado

Existe cierta confusión. Este no es un tratamiento orientado a la pérdida de peso. Su función es esculpir el cuerpo para mostrarlo estéticamente más atractivo. 

Un buen ejemplo es uno de los tratamientos más demandados, la liposucción de abdomen para hombres. La liposucción de michelines en hombres afina la figura al retirar depósitos de grasa en esta zona. Y la liposucción abdominal esculpe el abdomen, afinándolo y modelándolo. Con técnicas como el láser de alta definición se puede incluso lograr la apariencia de tableta tan deseada entre los hombres.

Técnicas de liposucción

Hay tres tipos de técnicas que son las utilizadas principalmente para la liposucción masculina.

  • Clásica o tradicional. Consiste en la extracción  por aspiración de la grasa a través de una cánula que se conecta al cuerpo a través de pequeñas incisiones en puntos estratégicos no visibles.
  • Lipoláser. Es una técnica de última generación, menos invasiva y con mejores resultados y un postoperatorio más liviano. Al no afectar a los tejidos adyacentes la grasa se extrae más fácil y rápidamente. Además, como no rompe la célula de la grasa esta se puede reinfiltrar para modelar una zona determinada, como en la liposucción del pecho en hombres o en la abdominal para provocar la sensación de musculatura en la tableta. La piel se contrae para adaptarse al contorno. 
  • Ultrasonidos. Las ondas ultrasónicas diluyen los depósitos adiposos para facilitar su extracción. La piel se contrae para un mejor resultado. 

¿En qué zonas se realiza la liposucción en hombres?

Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo con acumulación de grasa externa o superficial. Entre las más habituales, la liposucción de papada en hombres, la liposucción en senos para hombre, la de michelines o a los lados de la cadera y la liposucción abdominal masculina

Procedimiento de la liposucción para hombres

Como has visto existen diferentes técnicas y en cada una el proceso es diferente. En todos los casos es esencial un preoperatorio  y un postoperatorio de la liposucción para hombres con controles para asegurar el buen resultado y acelerar la recuperación.

¿Qué precio tiene la lipo para hombres?

La liposucción para hombres tiene precios diferentes según el caso. Hay muchos factores que influyen en el coste. Entre ellos, el tiempo y dificultad de la zona a tratar. Y el tiempo de hospitalización que requiere tras la misma. 

Consúltanos tu caso concertando una cita para recibir un presupuesto a medida según la valoración médica del mismo.

Otros tratamientos de liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»