La liposucción para hombres es una de las intervenciones de cirugía estética masculina más demandadas.
Durante mucho tiempo este tipo de cirugía plástica era una demanda mayoritariamente femenina. En la actualidad, el deseo por una estética cuidada y una buena presencia personal es común a hombres y mujeres. La liposucción masculina ya corresponde a entre el 12 y el 18% de las intervenciones totales de lipoescultura realizadas.
Indice Contenido
¿Qué es la liposucción en hombres?
La liposucción es una intervención de medicina estética consistente en la extracción de grasa superficial para un cuerpo mejor moldeado.
Existe cierta confusión. Este no es un tratamiento orientado a la pérdida de peso. Su función es esculpir el cuerpo para mostrarlo estéticamente más atractivo.
Un buen ejemplo es uno de los tratamientos más demandados, la liposucción de abdomen para hombres. La liposucción de michelines en hombres afina la figura al retirar depósitos de grasa en esta zona. Y la liposucción abdominal esculpe el abdomen, afinándolo y modelándolo. Con técnicas como el láser de alta definición se puede incluso lograr la apariencia de tableta tan deseada entre los hombres.
Técnicas de liposucción
Hay tres tipos de técnicas que son las utilizadas principalmente para la liposucción masculina.
- Clásica o tradicional. Consiste en la extracción por aspiración de la grasa a través de una cánula que se conecta al cuerpo a través de pequeñas incisiones en puntos estratégicos no visibles.
- Lipoláser. Es una técnica de última generación, menos invasiva y con mejores resultados y un postoperatorio más liviano. Al no afectar a los tejidos adyacentes la grasa se extrae más fácil y rápidamente. Además, como no rompe la célula de la grasa esta se puede reinfiltrar para modelar una zona determinada, como en la liposucción del pecho en hombres o en la abdominal para provocar la sensación de musculatura en la tableta. La piel se contrae para adaptarse al contorno.
- Ultrasonidos. Las ondas ultrasónicas diluyen los depósitos adiposos para facilitar su extracción. La piel se contrae para un mejor resultado.
¿En qué zonas se realiza la liposucción en hombres?
Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo con acumulación de grasa externa o superficial. Entre las más habituales, la liposucción de papada en hombres, la liposucción en senos para hombre, la de michelines o a los lados de la cadera y la liposucción abdominal masculina.
Procedimiento de la liposucción para hombres
Como has visto existen diferentes técnicas y en cada una el proceso es diferente. En todos los casos es esencial un preoperatorio y un postoperatorio de la liposucción para hombres con controles para asegurar el buen resultado y acelerar la recuperación.
¿Qué precio tiene la lipo para hombres?
La liposucción para hombres tiene precios diferentes según el caso. Hay muchos factores que influyen en el coste. Entre ellos, el tiempo y dificultad de la zona a tratar. Y el tiempo de hospitalización que requiere tras la misma.
Consúltanos tu caso concertando una cita para recibir un presupuesto a medida según la valoración médica del mismo.
Otros tratamientos de liposucción: