Liposucción de papada: ¿Funciona?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

liposuccion de papada malaga

La liposucción de papada es la solución para conseguir un cuello más delgado y para evitar la apariencia de doble barbilla. Te contamos lo que necesitas conocer sobre la lipo de papada, una operación de medicina estética que realizamos habitualmente en nuestra clínica Doctora Yagües en Málaga.

¿Qué es una lipo de papada?

La liposucción de papada es una operación para quitar papada extrayendo la grasa localizada de la zona. Así se consigue la reducción de papada y la remodelación del rostro para una cara más afinada y armónica.

Para llevar a cabo la cirugía de papada reducidamente invasiva se realizan unas pequeñísimas incisiones que no dejan cicatriz. A través de microcánulas se extrae la grasa sobrante. Y puede modelarse la zona para darle el aspecto deseado. Tras operar la papada se hace un lifting de papada, estirando la piel.

¿Cuánto dura un lifting de papada?

La operación de papada para extraer la grasa y el lifting facial de papada son operaciones sencillas que se realizan con anestesia local. De media puede durar unas dos horas, aunque depende de cada caso

En consulta preoperatoria veremos tu caso y necesidades. 

En cuanto a la duración de los resultados de la liposucción de papada son fáciles de mantener con una buena alimentación y ejercicio físico. Los ejercicios de cara y cuello permiten mantener más tiempo los buenos resultados también de lifting de papada. 

¿Cómo saber si una liposucción de papada es adecuada para mi?

¿Operar la papada es adecuado para ti? Veamos en qué casos es recomendable o no.

Se aconseja especialmente a personas con un acúmulo de grasa importante en la papada y buena elasticidad de la piel. No es una operación de lifting facial aunque pueden combinarse. Si tu problema es la piel flácida, no necesitas este tipo de tratamiento.

Si quieres que el cuello se vea más delgado, estilizado o eliminar el efecto denominado de doble barbilla, es la solución adecuada para ti. 

Algunos pacientes eligen someterse a liposucción de papada y bichectomía al mismo tiempo para afinar el rostro y adelgazar el cuello en una sola sesión.

Liposucción de papada: Precios y recuperación

La recuperación de la lipo de papada es rápida y liviana. Se realiza en una zona muy concreta y es poco invasiva, por ello la recuperación es más ágil y llevadera que en otras zonas. No queda cicatriz tras la liposucción de papada. Y no requiere hospitalización.

Para un mejor resultado y una recuperación más rápida te aconsejaremos qué hacer en tu caso. Es probable que durante los primeros días necesites una banda en la zona tratada. Ocasionalmente pueden aparecer también unas marcas en el cuello que desaparecen en un máximo de unos 14 días. 

Para hablar de liposucción de papada precios concretos te remitimos a consulta. Ten en cuenta que cada caso es diferente y son nuestras cirujanas quienes determinan la operación que necesita cada persona. En la consulta te darán toda la información y también el presupuesto detallado de la misma. Llámanos y agenda tu cita.

Otras operaciones de liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»