¿Funciona la liposucción sin cirugía?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

funciona la liposuccion sin cirugia

¿Existe la liposucción sin cirugía

Esta es una pregunta que nos trasladan con cierta frecuencia. Algunas personas sienten temor a pasar por el quirófano, aunque la lipoescultura sea una operación segura si se realiza en un centro de medicina estética de prestigio y a cargo de un cirujano plástico experimentado. Por eso buscan alternativas a la liposucción. 

¿Pero existen y son efectivos todos los que se publicitan como métodos de liposucción sin cirugía? Vamos a ver qué hay de verdad o mentira en esto.

¿En qué consiste la liposucción sin cirugía?

Si te preguntas cómo se hace la liposucción sin cirugía, piensa: ¿cómo y por dónde extraer y eliminar la grasa sin cirugía estética

¿No se te ocurre? No te preocupes, es lógico que así sea. Sencillamente porque no existe forma alguna. No hay alternativas a la liposucción que permitan realizar una liposucción de abdomen sin cirugía. O de cualquier otra parte del cuerpo.

La confusión viene por publicidades engañosas. Estas crean confusión sobre qué son, qué hacen y su verdadera efectividad o falta de ella.

Porque sí existen métodos para romper o licuar la grasa abdominal con el fin de que el propio cuerpo la drene. Pero estos solo son efectivos para ayudar a eliminar muy pequeñas cantidades de grasa. Nunca para eliminar el volumen del que es capaz la liposucción con cirugía

Los grandes cúmulos adiposos nunca se pueden eliminar sin cirugía. 

También hay quienes publicitan la liposucción con láser como liposucción sin cirugía. Pero de nuevo estamos ante eslóganes engañosos. Las técnicas modernas son menos invasivas. Y el postoperatorio más liviano. Pero igualmente se trata de una cirugía que se debe realizar en quirófano por parte de un cirujano plástico titulado.

Métodos de liposucción sin cirugía

¿Qué métodos de liposucción sin cirugía existen? O, mejor dicho, ¿qué tratamientos estéticos se hacen llamar lipo sin cirugía? 

Por un lado están las microinyecciones para licuar la grasa. No son efectivas para eliminar cúmulos adiposos. Solo pequeñas cantidades de grasa. Pero no la extraen del cuerpo. Es una ayuda para facilitar su drenaje por parte del cuerpo. Debes tomar otras medidas para quemarla. Por ejemplo, a través de un programa exigente de ejercicios y dieta.

También se habla del drenaje linfático como una de las técnicas de liposucción sin cirugía. Pero no es así. El drenaje linfático moviliza los líquidos intersticial y linfático del organismo para facilitar su expulsión.

Y como hemos visto, también el lipoláser se conoce como liposucción sin cirugía. Pero es una falacia o un error. Este tipo de liposucción requiere cirugía, aunque es menos invasiva que técnicas más antiguas. De ahí que en lenguaje coloquial se pueda conocer como una procedimiento sin cirugía cuando en realidad no es así. 

¿Realmente funciona la lipo sin cirugía?

Resumiendo y sin rodeos: no, la llamada lipo sin cirugía no funciona porque no existe. Lo que se conoce como tal puede ser una ayuda en casos de muy pequeñas acumulaciones de grasa localizada en puntos muy concretos. Pero no es efectiva para eliminar volúmenes de grasa importantes.

El lipoláser sí es efectivo. Pero se trata de una liposucción con cirugía.

Tratamiento de lipo con cirugía: La verdadera solución

La solución para eliminar los cúmulos adiposos no es la liposucción sin cirugía. Es la liposucción llevada a cabo por un cirujano plástico en quirófano.

Hay distintas técnicas para llevar a cabo la extracción de grasa. Y un buen equipo de medicina estética siempre te asesorará sobre la adecuada para ti. En nuestra clínica de medicina estética en Málaga el preoperatorio es muy importante para comprender qué quiere, necesita y le conviene al paciente. 

También para que este reciba toda la información que precisa, compruebe que la seguridad e higiene es clave y resuelva sus dudas o preguntas. Los temores en mucho caso proceden del desconocimiento. Por ello proporcionar al paciente la información que precisa es esencial para su tranquilidad. 

¿Estás buscando alternativas a la liposucción sin cirugía? No caigas en falsas promesas que no funcionan. Te recomendamos agendar una cita en nuestra clínica para recibir una valoración médica sobre tu caso. Y resolver todas las preguntas que tengas al respecto sobre la liposucción, la verdadera solución que proporciona resultados efectivos.

Otras operaciones de liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»