Liposucción WAL: El mejor tratamiento para el lipedema

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

liposuccion wal tratamiento lipedema

La liposucción WAL es la solución para el alivio del lipedema a través de la medicina estética. Cada vez más personas con este problema de salud encuentran en este tratamiento el remedio que buscaban.

La reducción de grasa con la liposucción por el método WAL es un alivio al sufrimiento que genera el lipedema. ¿Por qué? Porque mejora el aspecto del paciente y reduce los problemas derivados de este trastorno de salud. 

¿Qué es el lipedema?

Es una enfermedad en la que se sufren acumulaciones de grasa edematizada de forma asimétrica en una o diferentes zonas del cuerpo y que afecta sobre todo a la mujer. Es más común el lipedema en brazos o el lipedema en piernas

Pero, ¿el lipedema qué es para quien lo sufre? Es una enfermedad crónica que acarrea aparejados dolor, malestar físico y limitaciones en la vida cotidiana. Y que con frecuencia va acompañado de problemas de autoestima y depresión, especialmente en casos de enfermedad avanzada. 

El tratamiento del lipedema hasta hace relativamente poco tiempo era poco conocido y complejo. Aunque no existe cura sí es posible la mejora de la situación del paciente con lipedema mediante la liposucción WAL. Este tratamiento de cirugía estética permite aliviar los síntomas del lipedema. También reduce su apariencia. Y, al mismo tiempo, mejora su evolución

Tratamiento del lipedema con liposucción WAL

¿Por qué la liposucción con el método WAL es la más recomendable para la cirugía del lipedema

  • Es una técnica de liposucción muy respetuosa con los tejidos. Permite extraer grandes cantidades de grasa. Y hacerlo sin dañar los sistemas venoso y linfático.
  • Es poco invasiva y la recuperación es más rápida.
  • La liposucción asistida con agua o WAL facilita la extracción de la grasa.

En este caso el objetivo no es una lipoescultura. El objetivo es la extracción de grasa para aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida del paciente y reducir el avance de la enfermedad.

Esto hace que el tratamiento de liposucción WAL tenga algunas diferencias respecto a cuando se hace una lipoescultura con fines meramente estéticos. Veamos los más importantes.

  • La extracción de grasa no se hace en una sola sesión. Nunca se debe extraer más del 10% del peso del paciente en una sola sesión. Así se evita el riesgo de un desequilibrio hidroelectrolítico en el organismo.
  • Para mayor protección de los tejidos se harán el número de incisiones adecuadas para extraer la grasa. Esta sale a través de cánulas. 

Postoperatorio y recuperación tras una lipo WAL

La recuperación de la liposucción WAL en el caso de pacientes con lipedema también es diferente a las lipoesculturas con fines estéticos. 

Hay que tener en cuenta que la propia enfermedad hace que el paciente tenga tendencia a la inflamación postoperatoria de los tejidos. Por eso el seguimiento debe ser más cuidadoso. Esto incluye mayores controles y una atención y tratamientos específicos

La finalidad es el máximo cuidado al paciente así como lograr que este proceso sea lo más ágil, liviano y cómodo posible para él. 

Los tratamientos específicos dependen de las necesidades de cada paciente. Entre otros, pueden ser tratamientos de presoterapia, drenaje linfático o fisioterapia especializada. Y pueden incluir atención para lograr mejores hábitos de vida y alimentación, si no formaban parte del día a día de la persona. 

Para conocer más sobre cómo la liposucción WAL puede ayudarte en tu tratamiento de lipedema, resolver dudas y saber cuántas sesiones necesitas te recomendamos agendar una cita

En nuestra clínica de medicina estética en Málaga nuestras cirujanas te atenderán y te proporcionarán toda la información que precisas así como un presupuesto de la liposucción WAL con precio. De este modo podrás tomar la decisión más adecuada para aliviar los problemas, síntomas y daños de tu enfermedad. Y, además, ralentizar su avance. 

Más información sobre liposucción:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»