Cirugía mama tuberosa Zaragoza

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

La experiencia de más de 30 años y más de 2500 operaciones de pecho tuberoso nos avalan.

La operación de pecho no sólo resuelve problemas de tamaño, sea éste por exceso o defecto, o para buscar una armonía entre el pecho y la anatomía de la mujer, o restablecer el pecho tras su extirpación por un cáncer; también es el procedimiento quirúrgico por el que se supera una asimetría en la mama, la diferencia de tamaño o forma entre los dos pechos y cualquier otra malformación en ellas. Una de las malformaciones más comunes es la de la mama tuberosa o tubular: un pecho que en lugar de crecer de manera redondeada, por una falta localizada de crecimiento, se desarrolla formando un tubo, que por lo general tiende a caer. Se trata de un problema estético que sólo se resuelve mediante procedimientos quirúrgicos.

¿Qué son los Pechos Tuberosos Zaragoza?

La operación de senos tuberosos en Zaragoza también es conocida como pecho tubular, mamas tuberosas o pechos tuberosos.

Una mama tuberosa es un pecho que ha tenido un desarrollo anormal: en lugar de crecer armónicamente de manera redondeada, crece en forma de tubo. El problema de desarrollo tiene una relevancia sólo estética, pero la mayor parte de las veces es un problema importante porque puede hacer que los dos pechos tengan un crecimiento desigual, y con una forma dispareja. Según el grado de esta malformación (por ejemplo, si es sólo interior, o también exterior, con o sin dilatación areolar y según la distancia entre pezón y surco), el cirujano especializado propondrá un procedimiento quirúrgico u otro. En todo caso, ponerse en manos de reconocidos especialistas, como Clínicas de cirugía Dra. Yagües, con más de treinta años de experiencia, es una garantía de tranquilidad y confianza en resolver el incómodo problema.

Razones para Someterse a una operación de Mamas Tuberosas en Zaragoza

Todas y cada una de mis pacientes de la clínica de cirugía plástica de Zaragoza, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una operación de pecho tuberoso en Zaragoza.

El motivo es fundamentalmente estético, pero es un factor que afecta de manera negativa a la imagen de sí que se proyecta y que fundamenta buena parte de la autoestima de la mujer y que encauza también la relación que se tiene con los otros. Por eso, aunque el problema de las mamas tuberosas o tubulares es en última instancia estético, suele ser un elemento que dificulta y afecta emocional y vitalmente a la mujer. Por ese motivo, cada vez son más las afectadas en algún grado por este problema , las que acuden al especialista en cirugía estética para encontrar una solución que les permita sentirse bien consigo misma. Sólo confíe en un médico de acreditada experiencia y profesionalidad, como la Dra. Yagües, para tener la garantía y tranquilidad de un resultado.

Operación de Mamas Tuberosas Zaragoza

La seguridad y la experiencia de más de 2500 operaciones de pecho.

En este punto, ya tienes diagnosticado un caso de mama tuberosa, ya sabes de qué grado, y te preguntas ¿cómo es la operación? ¿es como cualquier otra operación de aumento de pecho o implica una mayor dificultad o mayor riesgo? ¿Hay algún grado de mama tuberosa que no deba operarse o que no pueda rectificarse quirúrgicamente?

En las consultas previas con tu cirujano es donde puedes resolver éstas y cualquier otra pregunta, sin embargo aquí podrás encontrar alguna información útil.

Lo primero, todas las formas y grados en que se presentan las mamas tuberosas pueden ser corregidas mediante cirugía estética, desde la más leve al grado más alto. Y las operaciones serán diferentes en la medida en que tengan que corregir la malformación del pecho.

Por lo general, la operación de mama tuberosa tiene dos pasos: el primero consiste en la rectificación de la forma del pecho y la modificación de la areola en tamaño y tal vez en posición. En la mayor parte de los casos debe corregirse el tamaño de la areola: se dibuja sobre ella el tamaño deseado, retirando la piel areolar sobrante. La Dra. Yagües, una reconocida y experta cirujana con más de 20 años de trayectoria profesional, indica que lo siguiente es acceder desde la areola a la glándula, realizando unos cortes para que se expanda. En ese espacio, como segundo paso, se coloca una prótesis. Las mejores son las anatómicas, por su forma más natural. La operación, que dura entre 90 minutos y 4 horas, se realiza con anestesia general.

La técnica más habitual para corregir la mama tuberosa es la denominada técnica Pucket: re reduce el diámetro de la areola, se remodela la glándula para darle más amplitud en la parte inferior y se fragmenta la brida o banda que se encuentra en la parte inferior de la mama que es la causante de la forma tubular.

Postoperatorio Pechos Tuberosos Zaragoza

Tras la cirugía de pecho tuberoso tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

La calidad de la recuperación y del postoperatorio dependerá de las técnicas y la calidad del proceso operatorio, obviamente. En la medida en que se utilizan las técnicas más innovadoras (y que por tanto garantizan el mejor resultado con un menor efecto agresivo para el cuerpo de la mujer) la recuperación será más rápida, con menos riesgos de infección, molestias o efectos secundarios. Por ejemplo, los mejores cirujanos utilizan la técnica “no touch” para la inserción del implante: al reducir el contacto, el postoperatorio es más rápido y minimiza la posibilidad de infecciones. Una semana será el tiempo en que la hinchazón se reduzca y puedas incorporarte al ritmo de vida habitual (evitando actividades pesadas).

En todo caso, el seguimiento personalizado, tal como se realiza en el protocolo que sigue la Dra. Yagües, irá informando sobre qué actividades son recomendadas o limitadas; cómo cuidar las mamas, rutinas de limpieza e hidratación, etc. En poco tiempo el cambio será definitivo.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»