Otoplastia Zaragoza

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

Contamos con la experiencia de más de 30 años realizando otoplastia.

Solemos asociar la cirugía de las orejas (denominada “otoplastia”) con la corrección de un problema estético, la separación excesiva de la oreja respecto del cráneo, conocido vulgarmente como “orejas de soplillo”. Sin embargo, la otoplastia es la operación que modifica el tamaño o la forma del pabellón auditivo externo (una operación que no afecta a la audición). Poniéndose en manos de un profesional de reconocido prestigio en tratamientos estéticos, como la Dra. Yagües, la mejora en la apariencia y forma de las orejas buscando una forma y posición más natural y proporcionada deja de ser un sueño para convertirse en una realidad.

¿Qué es la Otoplastia Zaragoza?

La otoplastia Zaragoza también es conocida como cirugía de orejas, u operación de orejas.

La otoplastia es un procedimiento de cirugía estética que busca mejorar la forma, tamaño o posición de las orejas, o de alguna parte de ellas, como el lóbulo. También realiza, en casos más graves, por ejemplo tras un traumatismo, la reconstrucción total o parcial de la oreja. Se trata de una cirugía estética muy habitual que no supone grandes riesgos. Dependiendo de la intervención (por ejemplo, en el caso de la cirugía otoplástica más habitual, es decir, la que reduce la separación de la oreja respecto del cráneo, comúnmente denominada “orejas de soplillo”), puede realizarse incluso con cirugía ambulatoria. Es la operación más demandada para niños, con el fin de evitar burlas y rechazo social.

Motivaciones para Someterse a una Operación de Orejas en Zaragoza

Todas y cada una de mis pacientes de la clínica de Zaragoza, me han dado diversas razones por las que se deciden a realizarse una cirugía de orejas en Zaragoza.

Salvo en casos derivados de traumatismos, la mayor parte de las otoplastias se deben a la búsqueda en la mejora del aspecto. El rostro es la parte más visibles, y precisamente por ello, la falta de armonía o proporción en alguna de sus partes suele estar en el origen de muchos complejos, falta de autoestima y seguridad, obstáculos en las relaciones sociales, etc. Por ello, uno de los problemas asociados a los pabellones auditivos (su separación excesiva respecto del cráneo) suele ser el tratamiento estético más demandado para niños y niñas a edades bastante tempranas. Sean cuales sean las razones, sólo hay resultados permanentes y de garantía acudiendo a profesionales experimentados, como Clínica Estética Málaga.

Operación Otoplastia Zaragoza

Te contamos todo lo que debes saber sobre la otoplastia, incluido el precio de la otoplastia.

Como es razonable, cada operación de otoplastia tiene su propio procedimiento, que será el que determine el cirujano en diálogo con el paciente en las sesiones preoperatorias, dependiendo del problema que se quiere resolver con la intervención. Sin embargo la modificación de la forma, tamaño y posición de la oreja supone realizar una incisión en la piel para llegar al cartílago, que es la responsable de la estructura y forma de la oreja, para trabajar sobre él dándole la forma y tamaño previsto. En el caso de la “oreja de soplillo” se trabaja sobre el cartílago para que se pliegue por la zona indicada y de esta manera resolver su posición anormalmente despegada del cráneo.

No se trata de una operación invasiva, especialmente si se realiza con las técnicas y procedimientos más avanzados (para lo cual es decisivo ponerse en las manos de expertos cirujanos estéticos, como la Dra. Yagües). Por ese motivo, la operación en su conjunto suele ser breve (de dos a tres horas en quirófano), puede ser realizada con sedación y anestesia local (dependiendo de la edad y circunstancias del paciente) y a partir del segundo día, en que empieza a bajar la inflamación, sólo se requiere cuidado para evitar golpes y traumas, y ayudar al cartílago a fijarse en su nueva forma (generalmente mediante cintas que, para el caso de orejas de soplillo, ayudan a consolidar la forma del cartílago sobre su nueva posición.

Es un procedimiento sencillo, porque se trabaja sobre una parte bastante moldeable del organismo, como es el caso del cartílago. Si es realizada por expertos, la posible aparición de infecciones se reduce al mínimo. Y poder disfrutar de un resultado óptimo conlleva seguir al detalle las indicaciones que marca el cirujano; por lo general, seguir un protocolo de limpieza concreto para la zona afectada y proteger la nueva forma de la oreja.

Postoperatorio Otoplastia Zaragoza

Tendrás un postoperatorio rápido, seguro y estaremos a su disposición para cualquier pregunta.

Como en otros procedimientos estéticos, el modo y la calidad del postoperatorio dependen de nuestra elección del cirujano, su experiencia y competencia profesional: pese a que es una operación sencilla, asegúrate eligiendo un equipo médico de primera, como el de la Dra. Yagües. Una vez realizada la operación, para afianzar el éxito de una otoplastia, y dependiendo del paciente y sus circunstancias (que habrán indicado qué tipo de sedación y anestesia son los indicados, y se habrán fijado las pautas de los cuidados tras la intervención, seguimiento médico, etc.), hay que cuidar especialmente la correcta fijación de la nueva forma y posición de la oreja. Por eso, durante varios días, al mismo tiempo que va reduciéndose la inflamación, la oreja  va asumiendo su nuevo lugar con la ayuda de una fijación externa (una cinta que debe llevarse durante un par de semanas), y deben guardarse algunas medidas como precaución: posición a la hora de dormir (para evitar presionar sobre la zona recién operada), evitar golpes, etc.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»