¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

postoperatorio aumento de pecho malaga

El postoperatorio del aumento de pecho es clave para una buena recuperación y resultados. Como es una operación quirúrgica, los cuidados post cirugía de senos son necesarios para recuperar cuanto antes la normalidad y lucir el aumento de senos de aspecto bonito y natural deseado. 

Los controles, cuidados médicos y cuidados que el propio paciente se profesa tras la operación de aumento de pecho en el postoperatorio son muy importantes. Es esencial para una recuperación ágil tras la mamoplastia y para lograr lucir pronto los resultados.

Vamos a ver los consejos para el postoperatorio de aumento de pecho más importantes. Aunque en todos los postoperatorios en nuestra clínica en Málaga proporcionamos una atención personalizada y consejos individualizados para nuestros pacientes. 

Cuidados que debes seguir tras un aumento de pecho

  • Guardar reposo los primeros días del postoperatorio de aumento de pecho submuscular, subglandular o de otro tipo. Lo habitual es uno o dos días de hospitalización para recibir los cuidados médicos propios de la cirugía de mamas postoperatorio. Pero también se recomienda unos días de reposo en casa seguidamente. 
  • Usar un sujetador especial para los implantes mamarios en postoperatorio. En consulta conocerás más sobre esto y el tiempo que se aconseja su uso.
  • Acudir a los controles programados con tu médico durante el tiempo de recuperación de operación de senos. Así la vigilancia será la adecuada y evitarás que cualquier pequeño inconveniente se complique por falta de atención o conocimiento al respecto. 
  • Seguir los consejos personalizados de tu médico para la ágil recuperación después de un aumento de pecho. Esto incluirá, entre otras cuestiones, indicaciones para cuidar la cicatriz para que sea mínimamente visible.

¿Qué no debes hacer durante el postoperatorio de un aumento de pecho?

Tan importante como saber qué hacer tras un postoperatorio de aumento de pecho es conocer qué no hacer. Porque también es clave para una recuperación más rápida y segura y para unos mejores resultados. Vamos a ver lo más importante.

  • No hacer deporte o ejercicio físico tras la intervención quirúrgica para el aumento de pecho. Deberás esperar un tiempo para hacerlo. Suele ser después de unas cuatro semanas. Pero tu cirujana te indicará durante el postoperatorio de aumento de pecho cuándo puedes comenzar a practicarlo y cómo hacerlo de forma gradual. 
  • No debes mojarte el vendaje. Es importante que te laves cuando y como el equipo médico te indique para lograr una buena cicatrización. 
  • Es recomendable no hacer movimientos bruscos con los brazos ni cargar peso con ellos los primeros días del postoperatorio de aumento de pecho. Cuándo comenzar y qué movimientos hacer es algo que te indicarán tus médicos. 
  • Evita dormir boca abajo. Es uno de los consejos del postoperatorio de aumento de pecho esenciales para una buena recuperación. Mejor boca arriba o incluso de lado.
  • Prohibido fumar hasta que el médico retire la sutura. Algunas pacientes aprovechan para dejar el hábito de fumar. 

Riesgos tras una mamoplastia

Realizar la intervención en un centro de medicina estética de prestigio y a cargo de un cirujano plástico y equipo médico experimentados reduce los riesgos tras la mamoplastia. No obstante, siempre existe una mínima posibilidad de aparición de riesgos asociados durante el postoperatorio de aumento de pecho que conviene vigilar.

Además, los cuidados propios y seguir los consejos médicos para el postoperatorio de aumento de senos es esencial para minimizar los riesgos

  • Posibilidad de rechazo del implante. Es mínima y raramente ocurre. Pero es nuestra obligación profesional mencionarla pese a lo improbable de su aparición.
  • Hematomas. Es más habitual tras un lipofilling que tras una operación con implante. Desaparecen en unos días.
  • Molestias y dolores. Existe medicación para su alivio. 

¿Cuánto se tarda en hacer vida normal tras una mamoplastia?

Esto depende sobre todo de qué actividades hagas en tu vida cotidiana. Por ejemplo, si haces un trabajo liviano en el que no debes mover mucho los brazos ni cargar peso con ellos, probablemente podrás incorporarte tras cinco o siete días. Pero si llamas hacer vida normal a un trabajo exigente con los brazos y que requiere un esfuerzo físico importante, lo habitual es que tarde varias semanas.

Se considera que de media el músculo está totalmente sano y se pueden retomar todos los hábitos de vida tras 12 semanas.

Otras preguntas sobre el aumento de pecho:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»