Postoperatorio de una rinoplastia: Consejos y cuidados

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

postoperatorio rinoplastia malaga

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia

¿Cómo es un postoperatorio de nariz y cómo es la evolución del postoperatorio de una rinoplastia?

Son preguntas que los pacientes nos plantean con frecuencia. Vamos a resolverlas 

¿Cómo se hace una rinoplastia?

Existen distintos tipos de rinoplastia. Según el objetivo a lograr y la técnica empleada, esta se ejecuta de modo diferente. Y a su vez determina cómo es la recuperación de la cirugía de nariz

Las técnicas menos invasivas suponen que la cirugía de nariz tenga una recuperación más rápida. Y un postoperatorio más liviano

Pero a veces no se hacen pequeños retoques. En muchos casos se piden grandes cambios. El tiempo de recuperación de una rinoplastia compleja es mayor que cuando se realizan retoques sutiles. 

Por ello es recomendable tratarlo antes de la operación. En nuestra Clínica Estética en Málaga siempre somos claros con los pacientes. En la primera consulta escuchamos tus deseos y expectativas. Y dentro de la información y asesoramiento que aportamos, hablamos sobre los cuidados del postoperatorio de rinoplastia en cada caso concreto.

¿Qué no debo hacer después de una operación de nariz?

Los cuidados del postoperatorio de una rinoplastia son claves para unos buenos resultados. Y para una recuperación más cómoda y rápida. Saber qué no hacer es parte de esos cuidados que te debes procurar a ti mismo. 

Entonces, ¿qué no hacer durante el postoperatorio de nariz?

  • No fumes durante el postoperatorio de la rinoplastia para una recuperación mejor. El tabaco afecta negativamente a la recuperación de los tejidos. Y eso reduce su capacidad de cicatrización.
  • Aplica frío local para reducir la hinchazón tras la rinoplastia en el postoperatorio.
  • Mantén reposo los primeros días de postoperatorio. Evita hacer esfuerzo físico innecesario. 
  • Descansa con la cabeza elevada. Incluso para dormir es conveniente hacerlo semiincorporado los primeros días, dejando la cabeza más alta que el cuerpo. 
  • No te toques la herida ni te aprietes o frotes la nariz. Tampoco te suenes. Y si debes estornudar, hazlo manteniendo la boca abierta.
  • Habla poco y evita gesticular con el rostro.
  • Cuidado con la alimentación. No tomes comidas muy calientes ni que requieran masticar mucho 
  • Evitar beber alcohol.
  • No utilices gafas ni lentillas durante el postoperatorio de la rinoplastia. Consulta con tu cirujano cuándo retomar su uso.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

La recuperación para la rinoplastia con reposo se recomienda durante una semana, generalmente. Algunos síntomas duran unos 4 días. Y se debe tener puesta una férula en la nariz durante unos 10 días. 

Durante unos días tras la rinoplastia en el postoperatorio pueden aparecer hinchazón, edema o hematomas.

Por estos motivos la recomendación para el postoperatorio de rinoplastia es de no regresar al trabajo hasta pasados 10 días de la intervención. Así los resultados serán mejores y la recuperación más rápida. 

No obstante, cada caso puede ser diferente. Solicita cita para consulta en nuestra clínica de medicina estética en Málaga. Y comenta con el equipo médico y la Doctora Yagües este y otros asuntos sobre el postoperatorio tras la rinoplastia.

Descubre más información sobre la rinoplastia:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 70 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»