Riesgos y complicaciones del aumento de pecho

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

riesgos y complicaciones-aumento de pecho malaga

¿Existen riesgos en el aumento de pecho? 

Uno de los aspectos más relevantes al momento de realizar un aumento de pecho es tener certeza respecto a los posibles riesgos que conlleva.

Lo primero que debes saber es que las contraindicaciones del procedimiento y proceso de recuperación son mínimas, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

De todas maneras Clínica Doctora Yagües queremos que manejes toda la información relacionada con este procedimiento y que puedas tomar una decisión realmente consciente antes de someterte a cualquier intervención.

¿El aumento de pecho es seguro?

Claro que sí. Son muchas las mujeres que se realizan este tipo de cirugía estética y obtienen los resultados esperados sin ningún tipo de complicación.

El éxito de la intervención estará estrechamente relacionada con la calidad del cirujano que realice la cirugía, por lo que es conveniente acudir a centros especializados y cuyos profesionales puedan dar cuenta de los certificados correspondientes.

A pesar de los altos estándares de seguridad que existen en el aumento de pecho, esto no quiere decir que esté libre de posibles complicaciones. No son situaciones alarmantes ni comprometedoras, pero en el remoto caso de que se presenten podrían retrasar la obtención de los resultados esperados.

Complicaciones del aumento de pecho

En algunos casos podrían darse ciertas situaciones que compliquen la recuperación o la pronta apreciación de los resultados.

De todas maneras, al informarte respecto a estas situaciones podrás darte cuenta de que no ponen en riesgo tu salud y que pueden ser resueltas sin mayores inconvenientes. Lo más importante es la rapidez con que actúe tu médico para así evitar la aparición de otros problemas.

A continuación podrás encontrar algunos de los casos que ocasionalmente se presentan y de esta manera poder reconocer cualquier tipo de situación irregular durante tu recuperación.

-Contractura Capsular

Es una situación reconocida en la industria de la estética, por lo que es conveniente que manejes algunos conceptos relacionados a este problema.

La contractura capsular ocurre durante el proceso de adaptación de nuestro cuerpo frente al implante que se ha insertado en el seno. El procedimiento normal indica que los tejidos aledaños se acomoden al implante y que le otorguen cierta estabilidad.

Existen algunas situaciones en las que este proceso se complica y no ocurre de la manera correcta. En dichos casos la creación de tejido alrededor del implante es irregular y se pueden crear acumulaciones que abultan el interior del seno.

Esta contractura capsular puede provocar dolor y una apariencia poco estética en el exterior del pecho. Es importante estar atento a la evolución de nuestros implantes y saber que la dureza excesiva puede ser un síntoma de esta complicación.

-Infecciones

Los estudios sugieren que existe una probabilidad del 1% de contraer alguna infección a raíz de la cirugía de aumento mamario. Son estadísticas pequeñas pero que vale la pena reconocer para no asustarnos y considerar que estamos frente a una situación grave.

El tratamiento de esta complicación es igual que con todas las demás, por lo que será el doctor quien recete el medicamento necesario para combatir y solucionar cuanto antes dicha situación.

-Fuga o rotura del implante

En algunos casos puede ocurrir que el implante se rompa o presente alguna fuga. Esto podría dar paso a la ya mencionada contractura capsular, teniendo como protagonista a la zona en la que el implante presente los problemas.

De todas maneras es muy poco probable que esto ocurra si los materiales utilizados durante la cirugía son de buena calidad y se cuenta con un profesional de confianza.

Si quieres una cirugía totalmente libre de riesgos, en Clínica Doctora Yagües contamos con todo lo necesario para brindarte una experiencia grata y que resulte totalmente satisfactoria para ti.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Directora de la unidad de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Quirón

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 60 opiniones

“Haz clic en el recuadro para ver las opiniones”