Rinoplastia ultrasónica: remodelación de nariz

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

rinoplastia ultrasonica malaga

La rinoplastia ultrasónica es una innovadora técnica de cirugía estética con grandes beneficios para el paciente. Debe ser realizada por un cirujano plástico experimentado. 

Se trata de una cirugía de nariz no invasiva. Esto significa que la recuperación de la rinoplastia ultrasónica es más rápida y liviana. 

¿Estás valorando someterte a cirugía de nariz? Te invitamos a conocer más sobre qué es la rinoplastia ultrasónica. Y entenderás por qué la cirugía de nariz ultrasónica está tan bien valorada por pacientes satisfechos.

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?

La cirugía rinoplastia ultrasónica es una técnica de alta precisión para la cirugía de remodelación nasal. La operación de nariz ultrasónica se realiza con una herramienta médica llamada piezotome. Este aparato médico genera energía ultrasónica y permite actuar con gran precisión en las estructuras duras de la nariz sin dañar los tejidos blandos de la zona. 

La imagen del rostro con la rinoplastia ultrasónica antes y después de la operación evidencia los buenos resultados que permite. Especialmente en operaciones en las que se busca preservar al máximo la estructura para proporcionar un resultado completamente natural.

Para valorar los efectos de la rinoplastia ultrasónica las opiniones de pacientes que se han sometido a ella te puede ayudar a conocerla mejor. Cómo es el procedimiento y el postoperatorio. Su satisfacción con los resultados. Y si la recomiendan.

En nuestra clínica de medicina estética en Málaga podemos sentirnos orgullosos de haber satisfecho las expectativas de los pacientes que se han sometido a rinoplastia ultrasónica.

¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia ultrasónica y cirugía de nariz tradicional?

  • Es más precisa.
  • Es menos invasiva, mayor respeto a los tejidos
  • Proporciona resultados más naturales.
  • Recuperación más rápida con un postoperatorio más corto y liviano con menos molestias.
  • El procedimiento y parte de la aparatología médico estética precisa para realizar la intervención es diferente en ambos casos. 
  • Proporciona unos resultados más estables.
  • Reducción del riesgo de complicaciones en el postoperatorio.

Postoperatorio de la cirugía de nariz ultrasónica

Una de las diferencias (y ventajas) de la rinoplastia ultrasónica es el postoperatorio. Es mucho más rápido y liviano. 

Es probable que aparezca hinchazón en la cara, pero en ese caso suele desaparecer a los tres días. Con la rinoplastia ultrasónica es mucho menos frecuente que aparezcan moratones o hematomas alrededor de los ojos que con la tradicional. Esto permite lograr antes la deseada apariencia natural del rostro. Y a su vez permite volver antes a hacer vida normal.

Se aconseja un reposo relativo que muy raramente requerirá hospitalización durante los primeros días tras la intervención. Es decir, generalmente este se lleva a cabo en casa. Eso sí, aconsejamos limitar las actividades para evitar poner en riesgo los resultados logrados con la cirugía de nariz

Te hablaremos de ello en consulta para que conozcas todos los detalles sobre la recuperación de la rinoplastia. 

¿Cuál es el precio de la rinoplastia ultrasónica?

Al valorar someterse a una rinoplastia el precio es una duda frecuente. ¿Cuánto cuesta la cirugía de nariz ultrasónica?

Esto depende de diversos factores. ¿Entre ellos?

  • Las pruebas preoperatorias.
  • Revisiones postoperatorias.
  • Anestesia y honorarios del anestesista.
  • Honorarios del cirujano plástico y su equipo médico durante la cirugía estética. 
  • En determinados casos la hospitalización. No suele ser habitual pero es una posibilidad y se debe tener en cuenta. 

Los conocimientos y prestigio del cirujano plástico son claves para los resultados logrados. Estos y la seguridad y calidad asistencial de la clínica también influyen en el precio de la rinoplastia ultrasónica. 

En nuestra clínica en Málaga esta intervención la realiza la Doctora Yagües junto a su equipo médico. Su experiencia y buen hacer es apreciado, valorado y reconocido por sus pacientes. 

¿Tienes más dudas sobre la rinoplastia?:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 70 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»