Rinoseptoplastia: ¿En qué consiste?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

rinoseptoplastia malaga

La rinoseptoplastia es un tipo de operación de nariz muy demandada tanto por mujeres como por hombres. Pero, ¿en qué consiste? ¿Es lo mismo que rinoplastia o septoplastia? 

Vamos a verlo en detalle.

Diferencia entre rinoplastia y rinoseptoplastia

La rinoplastia es una operación de nariz con fines estéticos. Su objetivo es lograr mejorar el aspecto de la nariz con algún retoque o cambio realizado quirúrgicamente. 

La rinoseptoplastia es una cirugía funcional y estética de la nariz al mismo tiempo. Su finalidad es mejorar la función respiratoria y, a la vez, mejorar estéticamente la apariencia de la nariz. 

La diferencia entre rinoplastia y rinoseptoplastia es clara. La operación denominada rinoplastia solo tiene una finalidad estética. La rinoseptoplastia, tiene una finalidad estética y funcional.

Entonces, si solo se busca mejorar la función de la nariz, ¿cómo se llama? En ese caso hablamos únicamente de septoplastia.

¿Y una rinoseptoplastia secundaria cuándo se hace? Cuando una persona se somete de nuevo a una rinoseptoplastia porque en la primera intervención no ha quedado satisfecho con el resultado. Para evitar esto te aconsejamos elegir muy bien quién te opera. En nuestra Clínica Estética Málaga es la experimentada y prestigiosa Doctora Yagües quien realiza rinoseptoplastias.

¿Cuándo se hace una rinoseptoplastia?

Las personas que se someten a una rinoseptoplastia buscan mejorar la estética de su rostro con retoques o cambios en la apariencia de la nariz. Y también buscan mejorar la funcionalidad de la misma. Por ejemplo, para respirar mejor o para lograr una mayor apertura de las vías respiratorias y no roncar. 

¿Cuánto tardaré en recuperarme de una rinoseptoplastia?

Depende de diversos factores. Uno de los más importantes son los hábitos y cuidados después de una rinoseptoplastia. Seguir las recomendaciones del equipo médico es clave para una recuperación más rápida.

Otro factor determinante es el tipo de intervención realizada. La rinoplastia ultrasónica es menos invasiva y por ello su postoperatorio es más corto y liviano.

¿Cuál es el precio de una rinoseptoplastia?

Son diversos los factores que influyen en el precio de una rinoseptoplastia. Por eso el presupuesto de una operación de este tipo siempre debe ser personalizado. En nuestra clínica de cirugía estética en Málaga te presentaremos el presupuesto tras la valoración profesional de tu caso, escuchar tus expectativas y hablar contigo de qué necesitas para alcanzarlas. 

Entre los costes que influyen en el precio están los honorarios médicos del cirujano, su equipo y el anestesista. También los productos usados, incluida la anestesia. Además los costes de hospitalización son otro factor importante a tener en cuenta y puede haber grandes diferencias según la calidad asistencial ofrecida en cada centro médico estético

Ten en cuenta que un buen presupuesto para conocer el precio de la rinoplastia debe incluir el coste de las revisiones posteriores. No tenerlo en cuenta te llevará a engaño y puede suponer una sorpresa desagradable. 

En nuestra Clínica Estética Málaga te ofrecemos siempre un presupuesto completo y transparente. Si estás valorando someterte a rinoseptoplastia agenda ahora una cita para consulta. 

Consulta más información sobre la rinoplastia aquí

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 80 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»