Segunda operación de aumento de pecho: ¿Por qué es una buena idea?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

segunda operacion aumento pecho malaga

Cada vez nos encontramos en consulta más mujeres que requieren una segunda operación de aumento de pecho

Generalmente no son mujeres con un aumento de pecho recién operado, sino que se sometieron a una cirugía de aumento de pecho hace años. También de mujeres con implantes de pecho antiguos. E incluso mujeres que quieren un segundo aumento de pecho para lograr mayor volumen o, al contrario, para una talla de implante menor ahora que la moda busca resultados más naturales y armónicos.

Segunda operación de pecho: ¿Se puede hacer?

La segunda operación de aumento de pecho se puede hacer. En algunos casos, incluso se debe hacer, por ejemplo para el control de la evolución del pecho operado con prótesis de hace muchos años. 

En resumen, es perfectamente factible realizar una segunda operación de aumento de pecho. Veamos en qué casos se aconseja.

Casos en los que se debe realizar una segunda operación de pechos

  • No haber quedado satisfecha con la operación de aumento de pecho. Para evitar este caso es preciso elegir bien en qué manos te pones por primera vez. Los resultados de un aumento de senos submuscular dependen en buena medida de la pericia del cirujano y la seguridad de la clínica. También de haber seguido las recomendaciones tras la operación de senos para la recuperación.
  • Senos en los que el paso del tiempo ha causado cambios en la forma de las mamas. Puede que el implante antiguo ya no se adapte bien. O que tras una reducción en la juventud, tras la menopausia necesite poner volumen para evitar la sensación de flacidez.
  • Mujeres con implantes antiguos de cuarta generación de más de diez años que puedan suponer un riesgo de deformidad, rotura u otros problemas.
  • Malposición del implante después de años en un aumento de senos submuscular.
  • Retirar implantes antiguos para poner unos nuevos por su antigüedad o porque se desea otro volumen de implante.

¿Qué resultados se pueden conseguir con una segunda operación de aumento de pecho?

Los resultados de una segunda operación de aumento de pecho son mejores cuando se trata de retirar los implantes. En implantes que dan problemas, en algunos casos es preciso operar para poder ver realmente cuál es el problema y cómo abordarlo. Se busca un buen resultado y hay que tener en cuenta cuestiones como la cicatriz de la operación primera para ver cómo hacerlo.

Cuanto dura la recuperación de un aumento de senos en segunda operación o como es tras la cirugía de mamas el postoperatorio en este caso dependen de cada paciente. Cuestiones como la edad, los cuidados de los implantes de senos primigenios o el estado del implante retirado hacen que esto varíe.

Si estás valorando una segunda operación de aumento de pecho te recomendamos agendar una cita para consulta en la Clínica Doctora Yagües en Málaga. Así podrás exponer tu caso a la cirujana y recibir su valoración profesional, hablar juntas de tus expectativas y de qué puedes realmente esperar de la operación. 

Puedes consultar más información sobre el aumento de pecho aquí:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»