Senos irregulares ¿Qué tratamientos pueden solucionarlo?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

senos irregulares

Aunque tú no lo creas, la posición y el tamaño de las mamas juega un papel fundamental en la salud lumbar y cervical de una mujer. Al mismo tiempo, si cuentas con unos senos irregulares, es casi seguro que este pequeño detalle afecta muchas más cosas en tu vida diaria. 

Estas inician con la seguridad que sientes con tu propio cuerpo, y a partir de ahí se desarrollan otro montón de aspectos importantes. Como la elección de tu vestimenta o las actividades deportivas que puedes asumir como un reto personal.

Por estas razones, desde la Clínica Doctora Yagües te explicamos brevemente algunos de los tratamientos que pueden cambiar permanentemente esta situación de los senos irregulares. Pero antes también te exponemos algunas características de esta condición, para que entiendas su naturaleza.

¿Los senos irregulares son algo común?

Tener los senos irregulares es lo más usual del mundo. De hecho, se estima que entre un 85% y 95% de las mujeres tiene alguna diferencia entre la mama izquierda y la mama derecha.

También es muy frecuente que estas deformidades se desarrollen con el paso del tiempo. Ya sea por la lactancia materna después de un embarazo, pues un seno siempre produce más leche que otro, como también por los inevitables cambios del envejecimiento muscular y dérmico.

¿Existen varios tipos de asimetrías mamarias?

Las causas de una asimetría mamaria puede tener su origen en un montón de razones. Las cuales van desde la sujeción del tejido a la pared torácica, la forma del surco mamario y la curvatura de las costillas. 

La posición del hombro es otra de las causas más comunes para un desnivel asimétrico en los senos. Y sin lugar a dudas, la forma del sujetador acrecienta la asimetría con el paso del tiempo.  

De manera que la asimetría mamaria puede presentarse en las areolas, en la posición de las mamas con respecto a los hombros y los brazos, con el volumen y la redondez del seno y por un desnivel interno en la caja torácica.

¿Cuáles son las alternativas disponibles para corregir unos senos irregulares?

La alternativa más conveniente para ti dependerá de tu diagnóstico. Pues no es lo mismo corregir un problema de altura a uno de volumen. Y definitivamente no es apropiado atender un caso con los criterios de una situación diferente, con síntomas y dimensiones corporales individuales.

Los siguientes procedimientos quirúrgicos son los más comunes si deseas corregir unos senos asimétricos. Y te aclaramos que siempre existe la posibilidad de que se combinen entre sí cuando las condiciones lo ameritan. Esto para poder garantizar resultados exitosos que cumplan con todas tus expectativas.

1. El uso de implantes de tamaños distintos

Esta es la opción más frecuente, tomando en cuenta que la mayoría de las asimetrías tienen que ver con la redondez y con el volumen de ambos senos.

2. Injertos de tejido adiposo

Consiste en la extracción de grasa de otras partes del cuerpo de la misma paciente para ubicarla en secciones específicas de la mama, y así alcanzar el contorno ideal.

3. Con la ayuda de una mastopexia individual o bilateral

Elevar el seno suele ser el desafío principal para terminar de corregir a la perfección una asimetría mamaria. De modo que es probable que se necesite de una mastopexia en uno de los senos, o en ambos, según la morfología del pecho de la paciente.

Si consideras que una corrección quirúrgica acabaría con las inseguridades que te hacen sentir tus senos asimétricos, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica estética estaremos encantados de poder acompañarte en el proceso de alcanzar la imagen que tanto deseas.

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 77 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»