Técnica AMI de aumento de pecho: ¿En qué consiste?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

tecnica ami aumento de pecho malaga

La innovación en medicina estética permite proporcionar una mejor atención al paciente con técnicas menos invasivas que mejoran los resultados y aceleran la recuperación. Un buen ejemplo es la técnica AMI de aumento de pecho. Una forma menos invasiva de realizar una operación de aumento de mamas.

¿Qué es la técnica AMI para aumentar el pecho?

La técnica AMI para el aumento de pecho es una cirugía de pecho muy precisa y poco invasiva. Es especialmente adecuada para un aumento de pecho ligero. 

Esta operación para aumentar senos requiere una incisión muy fina. Eso supone una cicatriz de unos 2 a 10 cm. Todo el proceso quirúrgico tiene lugar bajo un gran control por parte del cirujano y los resultados son bonitos y naturales. A través de ella se introduce la prótesis sin que el cirujano deba tocarla.

¿Cuáles son las fases de la operación de aumento de senos?

El aumento de senos con la técnica AMI consta de tres fases.

  1. Consulta y preoperatorio. Es el momento de hablar con el cirujano para hablar de tus expectativas y deseos, si deseas la elevación de pecho, un aumento de volumen, etc… Recibir toda la información y tomar decisiones así como las pruebas preoperatorias antes de la mamoplastia.
  2. En la operación la cirujano realiza la incisión y sin tocar la prótesis la introduce. Así se reducen los riesgos de contaminación. Y se logra una más rápida recuperación al no tocar apenas los tejidos. Seguidamente se procede al cierre de la incisión. Y se realiza un vendaje compresivo para los pechos operados.
  3. Tras la operación de pecho llega la recuperación. Con la técnica AMI esta es más rápida. Tras unas horas puedes irte a casa ya que raramente requiere hospitalización. Los controles y cuidados del postoperatorio de aumento de pecho son necesarios para asegurar que todo va bien.

Ventajas de la técnica AMI sobre la mamoplastia tradicional

  • Rápida recuperación tras el aumento de pecho.
  • Cicatrices menos visibles.
  • Permite elegir el tipo de prótesis deseada ya que la técnica AMI para el aumento de pecho admite cualquiera de las existentes.
  • Reducción de riesgos, mayor seguridad. Se minimiza drásticamente la posibilidad de aparición de infecciones o contractura capsular.
  • Permite una gran precisión lo que se traduce en unos resultados muy bonitos, naturales y armónicos.

¿Cómo es el postoperatorio de la técnica de aumento de pecho mínimamente invasivo?

Es muy ágil y mucho más liviano que con otras técnicas.

  • En las primeras 48 horas puedes sentir tirantez y ligeras molestias.
  • A las 48 horas se retira el vendaje compresivo que es sustituido por un sujetador deportivo sin aros.
  • La vida normal se retoma en torno al 3º o 4º día tras la operación con la técnica AMI para el aumento de pecho. Se recomienda limitar el esfuerzo con los brazos.
  • El 7º día se procede a retirar los puntos.
  • Pasadas 4 semanas de la operación para aumentar senos se puede retomar el ejercicio físico. Siempre se recomienda hacerlo de forma progresiva.
  • Es preciso acudir a los controles en las fechas que el equipo médico aconseje para el seguimiento y la recuperación total. Estas se pueden extender hasta un año tras la intervención.

Más información sobre el aumento de pecho:

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 64 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»