Tipos de rinoplastia: ¿Cuántos existen?

Escrito por: Doctora María Lourdes Yagües

tipos-de-rinoplastia-malaga

¿Qué tipos de rinoplastia hay? Si estás valorando someterte a cirugía plástica de nariz probablemente te lo hayas preguntado.

En función de los objetivos a lograr y las técnicas empleadas para lograrlo hay operaciones de nariz de tipos diferentes. 

Es conveniente que conozcas los diferentes tipos de rinoplastia para decidir el adecuado. No obstante, en nuestra clínica en Málaga siempre te aconsejamos comentar tus expectativas en consulta. Y recibir asesoramiento sobre la cirugía de nariz adecuada para que te satisfagan los resultados.

¿Por qué existen diferentes tipos de rinoplastia?

Los tipos de narices para rinoplastia son diferentes. Y los objetivos a lograr con la cirugía son distintos en cada caso. Por ello existe un tipo de rinoplastia para tipos de nariz distintos. 

La forma de encarar la operación de cirugía estética de nariz y la técnica utilizada depende de cómo es la nariz y cómo se desea que sea. 

Además se puede clasificar en rinoplastia primaria o secundaria según si es la primera vez que se somete a cirugía o la segunda. 

¿Cómo decidir cuál es el método de rinoplastia más adecuado?

La valoración del cirujano plástico es clave. Un doctor experimentado como la Doctora Yagües conoce los tipos de rinoplastia existentes. Y cuál es el adecuado para dar cumplir tus expectativas. Para lograr los resultados que deseas. 

Además te asesorará sobre si te conviene una rinoplastia abierta o cerrada. Confiar en el criterio médico experto es la mejor forma de hacer la elección correcta. 

Tipos de rinoplastia según el resultado que se desea

Vamos a ver los tipos teniendo en cuenta el objetivo a lograr con la cirugía de nariz.

  • Rinoplastia convencional o rinoplastia tradicional. El cirujano plástico estudia la morfología de la nariz y del rostro. Señala los retoques adecuados para un rostro más armonioso, natural y atractivo. Con la aprobación del paciente, realiza los retoques oportunos mediante rinoplastia abierta o cerrada.
  • Septoplastia, corrección de la desviación del tabique nasal. Generalmente el paciente busca la mejor funcionalidad de las vías respiratorias. Pero suele combinarse con rinoplastia.
  • Cirugía de cornetes o turbinectomía para abrir estas vías y facilitar la mejor respiración.
  • Rinoplastia correctora. Existen distintos tipos de rinoplastia correctora. Para modificar la forma de la punta de la nariz o elevarla. O para estrechar y rebajar el caballete, estrechar las alas de la nariz… 
  • Perfiloplastia. Es una combinación de dos operaciones de cirugía estética, la rinoplastia y la mentoplastia. Es decir, la unión de la cirugía de nariz y la cirugía de mentón en una misma intervención para lograr un rostro más armonioso y bonito.
  • Rinoplastia sin cirugía. No es exactamente uno de los tipos de rinoplastia existente ya que no se pasa por quirófano. Pero lo incluimos aquí porque permite realizar determinados retoques y mejoras en la nariz.

Te aconsejamos agendar una cita para consulta en nuestra clínica estética en Málaga. La Doctora Yagües te escuchará. Podréis hablar de tus expectativas y de los tipos de rinoplastia adecuados para proporcionarte los resultados que deseas.

Más cuestiones sobre la rinoplastia:

 

Espero haberte ayudado a entender mejor el tratamiento. 😉

Acerca del Autor
Dra. Maria Lourdes Yagües

Número de Colegiado: 08/43341

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPSSECPREAECEP, SETGRA Y WOPRASS.

¿Qué hace a la Doctora Yagües única?

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

Pertenece a las sociedades científicas más prestigiosas a nivel mundial.

MÁS DE 35 AÑOS EXPERIENCIA

Operamos con la Máxima Excelencia, Innovación y Seguridad en Quirón.

LO DICEN LOS PACIENTES

Cientos de pacientes contentos y felices en toda España.

Valoración en Google
4.8
Basado en 70 opiniones

«Haz clic en el recuadro para ver las opiniones»